Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ambar y Estrella Galicia, las mejores cervezas en la categoría especial, e Hipercor Lager, en la clásica

Ambar y Estrela Galicia se sitúan como las mejores cervezas en la categoría especial mientras que Hipercor Lager es la mejor en la categoría de clásicas, según un estudio de la OCU que se publica en su revista OCU-Compra Maestra correspondiente al mes de junio en el que se comparan aspectos como la composición, etiquetado y sobre todo degustación.
En concreto, OCU ha analizado 31 marcas de cerveza tipo lager de entre las más vendidas en España, de las cuales 21 son de tipo normal, que también son las más consumidas, y 10 de la categoría especial que tienen unos requisitos diferentes. Se han incluido a partes iguales tanto marcas de fabricante como marcas de distribución.
Respecto a los precios, la organización de consumidores señala que estos oscilan entre los 0,70 euros por litro de la más barata y los 2,13 euros por litro de la más cara, situándose el precio medio en 1,28 euros por litro. En general, según la OCU, las marcas blancas resultan no solo las más baratas, sino también a veces las mejores. Le siguen las marcas de fabricante y, por ultimo, las cervezas de importación, que son las más caras, con un precio de 1,87 euros por litro de media.
Los resultados de las pruebas realizadas por la OCU señalan en general que las cervezas más consumidas en España no destacan por su gran calidad, ya que solo un tercio de las cervezas analizadas pasa del aceptable en la prueba de degustación, aunque tampoco hay ninguna que suspenda.
Así, en la categoría de cerveza especial, las mejores del análisis son Ambar Especial Lager y Estrella Galicia Especial. También destacan Stark Especial (Mercadona) y Condis Premium Pilsener (Condis) por su buena relación calidad precio, mientras que en el apartado de cervezas clásicas es Hipercor Lager la mejor del análisis.
En su análisis, OCU ha examinado en el laboratorio la composición y el etiquetado, al tiempo que se ha analizado la cantidad de malta utilizada en el proceso de elaboración y el porcentaje de fermentación, parámetros que determinan una mayor o menor calidad del producto.
Aunque la prueba que ha tenido más peso en la puntuación final ha sido la degustación llevada a cabo por un grupo de jueces expertos que han valorado una serie de parámetros tanto visuales como gustativos (intensidad y brillo del color, aroma, cuerpo, amargor, dulzor, persistencia de la espuma o equilibrio). Por último para la elaboración del ranking se ha comparado también el precio medio en distintos establecimientos.