Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

American Express gana un 11,9% más en los tres primeros meses de 2014

La compañía estadounidense de tarjetas de crédito American Express obtuvo en el primer trimestre de 2014 un beneficio neto atribuido de 1.432 millones de dólares (1.035 millones de euros), un 11,9% más que los 1.280 millones de dólares (925 millones de euros) del año anterior, según informó la compañía en un comunicado.
La cifra de negocio neta del proveedor de servicios de pago con tarjeta alcanzó en los tres primeros meses del año los 8.199 millones de dólares (5.925 millones de euros), lo que supone un 4% más que los 7.881 millones de dólares (5.695 millones de euros) del mismo periodo de 2013.
Este aumento de los ingresos en el comienzo del ejercicio obedece a un mayor gasto de sus usuarios con tarjeta American Express y al aumento de los ingresos procedentes de las comisiones aplicadas a estos productos.
En concreto, el negocio de tarjetas de crédito de la compañía en EEUU mejoró un 9% su facturación, mientras que a nivel internacional los ingresos descendieron un 11%. Por su parte, la actividad de servicios comerciales ingresó un 4% menos y la de servicios de redes y minoristas un 19% más.
El presidente y consejero delegado de American Express, Kenneth I. Chenault, destacó el "buen comienzo" de año, gracias un "disciplinado" control de los gastos, unas métricas crediticias cerca de mínimos históricos, unos mayores ingresos y un fuerte balance, lo que le ha permitido devolver una cantidad "sustancial" de capital a sus accionistas.