EEUU-AMERICAN EXPRESS

American Express gana más de 1.900 millones de dólares en el primer semestre

La entidad financiera American Express anunció hoy que en el primer semestre del año consiguió un beneficio neto de más de 1.900 millones de dólares, beneficiada por un aumento del gasto de sus clientes mediante sus tarjetas de crédito.
La firma estadounidense con sede en Nueva York informó que entre enero y junio su ganancia fue de 1.902 millones de dólares (1,57 dólares por acción). EFE/Archivo

La firma estadounidense con sede en Nueva York informó que entre enero y junio su ganancia fue de 1.902 millones de dólares (1,57 dólares por acción), una cifra con la que superó con creces la que había alcanzado un año antes, cuando su beneficio fue de 774 millones (40 centavos por título).

La entidad financiera logró que su facturación aumentara un 12% hasta los 13.464 millones de dólares en el primer semestre de 2010, cuando sus ingresos en Estados Unidos aumentaron un 20% y alcanzaron los 7.183 millones de dólares, mientras que en el exterior de este país esas cifras avanzaron un 4%, hasta los 2.247 millones.

Las cuentas de American Express se beneficiaron de los sólidos beneficios que la firma logró durante segundo trimestre del año, un periodo que centra la atención de los analistas estadounidenses y en el que la compañía logró triplicar sus ganancias hasta ubicarlas en 1.017 millones de dólares.

Con esa cifra, American Express logró batir las expectativas de los analistas y anotar un beneficio neto de 84 centavos por acción, frente a los 9 centavos que obtuvo en el mismo trimestre de 2009, cuando consiguió una ganancia de 337 millones de dólares.

Los ingresos de la firma entre abril y junio aumentaron un 13% y se situaron en 6.858 millones de dólares, de los que 3.645 millones corresponden a su facturación en Estados Unidos, un segmento que aumentó un 27%.

Estas cifras indican que "la compañía ha regresado o está cerca de regresar a los niveles anteriores a la recesión económica", explicó el presidente y consejero delegado de American Express, Kenneth Chenault, quien destacó el impacto que ha tenido en las cuentas el aumento del gasto en tarjetas de crédito de sus clientes.

"El gasto aumentó un 16% y creció en todos los segmentos, aunque el mayor aumento se produjo en las tarjetas corporativas y las que emiten nuestros socios bancarios, y otras tarjetas cuyos saldos suelen pagarse por completo en la fecha de vencimiento", añadió Chenault.

El presidente y consejero delegado de la firma señaló, sin embargo, que la compañía permanece "cauta ante la marcha de la economía y el desafiante ambiente regulador".

Antes de anunciar sus resultados, los títulos de la compañía subieron hoy en la Bolsa de Nueva York el 4,96%, para cerrar a 43,19 dólares, y en las operaciones posteriores al cierre registraban un retroceso del 0,9%.

En lo que va de año, las acciones de la compañía han subido un 6,59%, mientras que, en los últimos doce meses, han acumulado una revalorización del 50,17%.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Mata a su hija de un puñetazo

Raashanai Coley, de 11 años, fue encontrada inconsciente en su hogar por causas desconocidas, falleciendo horas después. La autopsia confirmó que se debía a que su estómago había estallado. Su madre, de 34 años y natural de Illinois, confesó haberle dado un puñetazo, acabando así con su vida.

Para no despertarle

Lo que puede llegar a hacer una madre por no despertar a su hijo

Barra atravesada

Así sobrevivió con una barra atravesada desde el cuello a un pulmón

España en alerta por frío extremo

El temporal de frío no da tregua y acabamos de pasar la segunda noche más gélida de lo que llevamos de invierno. Bajo aviso por frío extremo, viento o nieve están casi todas las Comunidades Autónomas. En alerta roja están en Valencia y Alicante. No se han superado los 14 grados bajo cero en Ávila o menos 13 grados en Huesca y León. Con estas temperaturas, en Valencia o Madrid esta noche se han vuelto a repartir mantas o comida caliente entre los más vulnerables al frío, las personas sin hogar.

Bromas por Trump

Capirotes del Ku Klux Klan para protestar contra un presidente "ilegítimo"

Ser solidario

Ropa y alimentos para los sintecho en las noches gélidas de Madrid

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad