Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ametic crea la Comisión de Internet 3D

La Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y la Comunicación, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales (Ametic) ha creado la Comisión de Internet 3D, en la que se agrupan empresas líderes a nivel internacional en este nuevo campo, según informa en un comunicado.
El Área de Servicios y Contenidos Digitales (ASCD) de la patronal tecnológica, dentro de la cual se enmarca esta nueva comisión, afirma que "Internet 3D supone un paso más dentro de la transformación digital".
Además, añade que la comisión se apoya en la idea de que Internet está convirtiéndose en una "experiencia tridimensional, en la que la virtualidad se hace inherente a nuestra realidad".
"En sus inicios, la interacción de los usuarios con y a través de Internet era bidimensional, pues estaba restringida a la pantalla del PC; la información era presentada únicamente en 2D mediante texto e imágenes, y la interfaz de usuario se limitaba al teclado y ratón", recordó el director del ASCD, Juan Gascón.
Sin embargo, incidió en que es "bien conocida" la evolución de esta experiencia a lo largo de las últimas dos décadas y subrayó que es evidente que la sociedad asiste en realidad a "una revolución, en la que Internet trasciende su ámbito inicial y se hace ubicua, pasando de la bidimensionalidad a la tridimensionalidad".
Para Ametic, el paso acelerado hacia un Internet 3D tendrá un efecto "disruptivo y transversal" en numerosas industrias, hasta el punto que implicará la creación de nuevos mercados "con sus propias reglas de juego".
En su opinión, el efecto disruptivo de Internet 3D en distintos mercados tendrá un factor común: el surgimiento de una nueva base de usuarios no especializados, que ahora podrán trabajar e interactuar con tecnologías 3D sin necesidad de conocimientos previos.
"Ametic entiende que se incorporan a la producción de contenidos 3D quienes tradicionalmente actuaban como público o consumidores de los mismos, a la vez que se amplía el mercado de las herramientas profesionales mediante nuevas interfaces, técnicas de usabilidad y experiencias de uso innovadoras", agrega.