Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ametic pide "prudencia" ante el Brexit y cree que el mercado ha sobrevalorado su impacto

La Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales (Ametic) ha señalado que la decisión de Reino Unido de salir de la Unión Europea (UE) es "una malísima noticia", pero ha solicitado prudencia a la hora de abordar este proceso, ya que los efectos es probable que no sean "tan devastadores" como reflejan los mercados.
El presidente de Ametic, José Manuel de Riva, ha reconocido que es "casi imposible" evaluar el daño que el Brexit puede suponer para al economía europea, pero ha defendido que no será tanto como han reflejado los mercados, que han registrado una caída equivalente a cuatro veces el PIB de España.
En la presentación del 30 Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital, De Riva ha afirmado que el daño que generará el Brexit se ha "extravalorado" por la incertidumbre que generado el hecho de que haya sido algo que no estaba previsto y del que no se había valorado su repercusión.
En su opinión, la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE) no va a ser tan traumática como se espera porque se buscarán mecanismos, acuerdos y negociaciones parciales que ayuden a evitar una ruptura total del mercado abierto.
En esta línea, el director general de Ametic, Benigno Lacort, ha incidido en la importancia de lanzar un mensaje de prudencia y ha remarcado que, aunque la salida de Reino Unido de la UE "no es baladí y tiene un impacto brutal", la bolsa la ha "dimensionado".
A este respecto, Lacort ha subrayado que esta situación indica que Europa "vale más junta que separada" y ha añadido que hay voces que dicen que el viernes fue el primer día para la recuperación de Reino Unido para la Unión Europea. "Es una llamada de atención; hay cosas que mejorar, pero el valor que tiene la unión es claro", ha remarcado.
Por otro lado, De Riva ha remarcado que dentro del sector las empresas de telecomunicaciones van a verse más afectados por el Brexit que las compañías de tecnologías de la información o la industria electrónica.