Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Amor (ATA) se muestra a favor de desligar las pensiones del IPC, pero pide "progresividad"

El presidente de ATA, Lorenzo Amor, se ha mostrado partidario de desligar la revalorización de las pensiones del IPC porque no es un "mecanismo real", aunque ha pedido "progresividad" para que cuando las pensiones suban menos, se incrementen en mayor cuantía las más bajas.
"No se puede estar al albur de las decisiones de los gobiernos, y tampoco subiendo las pensiones con el IPC, que no es un mecanismo real, y que en otros países ya se ha desligado de las pensiones", ha señalado Amor en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press.
Eso sí, el presidente de ATA ha insistido en que, cuando las pensiones suban un 0,25% anual (el mínimo planteado por la propuesta del Gobierno), las pensiones más bajas deberían incrementarse por encima de este porcentaje. "No es lo mismo una subida del 0,25% anual a quien cobra 2.700 euros mensuales de pensión que a quien cobra 700 euros", ha recalcado.
Amor ha indicado además que en materia de pensiones "no se puede ser cortoplacista", ya que deben garantizarse tanto las pensiones actuales como las de futuro, sabiendo que dentro de 30 años, el número de pensionistas duplicará la cifra actual (hasta los 16 millones), pero no así el de cotizantes.
"Por eso hay que estudiar factores que permitan sostener el sistema público de pensiones y buscar mecanismos para que los cotizantes de hoy puedan tener el día de mañana su pensión", ha añadido.