Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Amp.) FROB enviará "en los próximos días" a la Fiscalía unos 20 casos de operaciones irregulares en CX y NCG

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) remitirá a la Fiscalía, "en los próximos días", una veintena de operaciones "potencialmente irregulares" detectadas en Catalunya Caixa (CX) y en Novogaliciabanc (NCG) para su investigación.
Así lo ha señalado el ministro de Economía, Luis de Guindos, durante la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso, donde la portavoz de UPyD, Rosa Díez, le ha reclamado que exija "responsabilidades penales, políticas y patrimoniales" a los responsables del escándalo de las tarjetas 'b' de Caja Madrid.
El ministro ha recordado que desde hace meses el FROB está llevando a cabo en las entidades nacionalizadas un proceso de análisis forense para "detectar operaciones potencialmente irregulares", a resultas del cual ya se ha informado a la Fiscalía de 19 "operaciones sospechosas", incluida la de las tarjetas opacas.
OPERACIONES INMOBILIARIAS
"En estos momentos, está en fase muy avanzada el estudio de unos 20 casos referidos a CX y NCG, todos en relación con operaciones de crédito inmobiliario, que se remitirán a la Fiscalía en próximos días", ha apostillado.
Posteriormente, en declaraciones a los medios, el ministro ha insistido en que el FROB "tiene instrucciones del Gobierno" de informar al fiscal de "todas las conductas que pueda presumir irregulares" o que "puedan contravenir la normativa".
Y, aunque no ha precisado más contenido de la veintena de casos de los que se informará próximamente, sí ha reiterado que todos tienen que ver con créditos inmobiliarios, aunque sin poder precisar si hay algún consejero de las entidades implicado, ya que no conoce los detalles.