Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Amp.) IU-ICV vigilará que el Gobierno no cambie los requisitos para recibir los 400 euros

El portavoz de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) en la Comisión de Empleo del Congreso, Joan Coscubiela, ha asegurado este martes que seguirá muy de cerca al Gobierno para evitar que pueda cambiar los requisitos a los parados sin prestación de desempleo para recibir la ayuda de los 400 euros.
En un comunicado, el diputado catalán ha acusado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de "cinismo" por vincular esta ayuda con la inserción laboral de sus beneficiarios "en un momento en que es muy difícil encontrar trabajo", aunque considera "positivo" el anuncio del presidente de que prorrogará el Plan Prepara, que acaba este 15 de agosto.
"Es una buena noticia que el Gobierno haya tenido que hacer marcha atrás en su voluntad de acabar con esta prestación. La mantienen, pero esperemos que esto no signifique hacerla más inaccesible", ha agregado, advirtiendo al Ejecutivo de que "vigilará" los cambios que se anuncien tras el Consejo de Ministros del día 24, donde se aprobará la prórroga del plan con carácter retroactivo y algunas "mejoras".
"Estaremos alerta hasta día 24 para que la nueva regulación no haga inviable el derecho. Estaremos atentos para que la prórroga no vaya acompañada de ningún cambio en el acceso, y que pueda tener acceso todo el que lo necesite", ha dicho.
A renglón seguido, Coscubiela ha afirmado que Rajoy se ha visto "obligado" a mantener esta ayuda por la "presión social y política", y ha tachado de "vergüenza" que el Ejecutivo haya mantenido la incertidumbre durante semanas. "Me pregunto si el Gobierno sabe la angustia que sufren todas las personas que dependen de esta ayuda para subsistir", ha reprochado.