Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Amp) Samper afirma que el parque Paramount conversa con 8 fondos de inversión

Remarca que la suspensión del proyecto de Eurovegas "beneficiará" al parque y asegura que podrá abrir sin el aeropuerto de Corvera
El presidente de Proyectos Emblemáticos Murcianos (Premursa), Jesús Samper, ha afirmado que el parque Paramount que se construye en Alhama de Murcia mantiene contactos con ocho fondos de inversión, todos ellos extranjeros, aunque ha rehusado dar los nombres o detalles de los mismos por razones de "confidencialidad" y porque este tipo de organizaciones son "extremadamente prudentes".
"Si se trata de fondos de inversión no les gusta salir en la prensa", según Samper, quien ha reconocido que, en su momento, reveló que Paramount iba a entrar como socio al proyecto porque se le "escurrió" ya que hubo "mucha insistencia al respecto", pero ha advertido que él no lo hubiera dicho. En este sentido, ha puntualizado que Premursa es el principal inversor del proyecto, con un capital aportado de 37 millones de euros.
Al ser preguntado por la posibilidad de que el hecho de mantener en secreto los nombres de los inversores aumente el "escepticismo" de los murcianos, Samper ha aclarado que se trata de algo que no le preocupa "lo más mínimo". De hecho, ha explicado que otros proyectos semejantes "han ahuyentado fondos de inversión" al dar a conocer sus nombres.
Con todo, ha querido subrayar que, cuando Premursa toma la decisión de adjudicar las obras es porque tiene "más o menos definido el sistema de financiación de esas obras en los tiempos en que las propias constructoras han dicho que se van a acometer".
Así lo ha hecho saber Samper junto al consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, en una rueda de prensa que han ofrecido para dar a conocer el expositor de la Región de Murcia en la XXXIV Feria Internacional de Turismo en España (FITUR), donde se podrá ver por primera vez la maqueta del parque Paramount y se podrán visitar las instalaciones de forma virtual gracias a una aplicación en 3D.
El presidente de Premursa ha recordado que las obras supondrán un coste de 390 millones de euros y durarán entre 18 y 24 meses, aunque este plazo puede estar sujeto a retrasos. En concreto, ha especificado que las primeras edificaciones sobre el terreno podrán verse en un plazo de ocho meses, cuando finalicen los trabajos de instalación de los suministros de agua, teléfono o luz, así como la aplicación de las medidas de seguridad y las casetas de obra.
Del coste total de las obras, 100 millones se corresponden con el capital social, mientras que entre 130 y 140 millones suponen la financiación prestada por las entidades bancarias y, el resto del dinero procederá de la venta de las distintas parcelas del parque Lifestyle Center, es decir, de los espacios de servicio dedicados a hoteles, comercios y restauración.
Samper ha señalado que los cuadernos financieros están disponibles "desde hace más de un año", pero ha advertido que se han revisado hace menos de dos meses "porque las condiciones financieras del país van evolucionando, afortunadamente, a positivo". Esto obliga a "actualizar permanentemente los objetivos financieros en cuanto a precios de venta, entre otras cosas".
El presidente de Premursa ha explicado que ya hay empresas que se han interesado por el proyecto y se han puesto en contacto con los promotores, en especial "el comercial y el hotelero". De hecho, los grupos hoteleros que tienen intereses en España ya han sido invitados a visitar el espacio expositivo de la Región de Murcia en FITUR.
Samper ha resaltado que la suspensión del proyecto Eurovegas que se iba a instalar en Madrid "beneficiará" a la construcción del parque Paramount, que se ha convertido en el "único parque de esta naturaleza capaz de crear empleo y riqueza en España". Además, ha asegurado que el futuro parque de ocio podrá abrir sus puertas aunque el aeropuerto de Corvera no esté operativo, aunque le gustaría que el aeródromo funcionara.
En concreto, ha especificado que le gustaría que el aeropuerto estuviera finalizado porque "es uno de las instalaciones que Premursa incluyó en su presentación mundial entre las vías de llegada por parte del turismo internacional". No obstante, cree que todavía hay tiempo "para ver si se arregla el conflicto entre la concesionaria y el Gobierno regional".
En este sentido, Samper considera que el aeropuerto "se va a beneficiar más del parque Paramount" que al contrario, porque el aeródromo sería "receptor de una masa turística nueva"
PRESENTACIÓN EN FITUR
El proyecto del parque Paramount ocupará un espacio de 50 metros cuadrados en el expositor que va a representar a la Región de Murcia en FITUR, que estará ubicado en el pabellón número 7 de la Feria, con una superficie total de 311 metros cuadrados, lo que supone "un incremento con respecto a otros años.
El parque de ocio será el recurso "estrella" del expositor, gracias a una instalación 3D que es "absolutamente impresionante y una atracción en sí misma", según el consejero, quien ha señalado que la presentación del proyecto, que hasta ahora se había mantenido reservado, se debe a la "coincidencia con el inicio de las obras y porque es el momento de dar el pistoletazo de salida a su política de comunicación".
Esta atracción, elaborada en Los Ángeles (Estados Unidos) en base a los propios planes técnicos y de obra preestablecidos, ofrecerá un paseo virtual estático en 3D por el parque, permitiendo contemplar las atracciones y las cinco secciones del parque "exactamente como serán en realidad".
Por ejemplo, la instalación permitirá contemplar en 3D las cuatro montañas rusas con las que contará el parque, desde la más adaptada al público infantil, con unos 40 metros de altura y una velocidad de 60 kilómetros por hora hasta otra destinada a un público más adulto, con más de 100 metros de altura y una velocidad de 160 kilómetros por hora.
Samper ha explicado que esta instalación en 3D tendrá capacidad para diez personas por cada sesión, que tendrá una duración de unos diez minutos y se ofrecerán tanto por la mañana como por la tarde. Por tanto, los visitantes que deseen disfrutar de su visualización deberán contar con una acreditación previa.
CLUB DE POLO EN LA REGIÓN
El expositor de la Región de Murcia en FITUR será compartido entre el Instituto de Turismo de la Región, el parque Paramount y los ayuntamientos de Cartagena, Murcia y Águilas.
El stand, al igual que los dos últimos años, tiene un carácter "compacto". No obstante, Cruz recuerda que en años anteriores "primaba más el espectáculo y la exhibición que el puro negocio". En esta ocasión, ha primado "la imagen profesional, dinámica, tecnológica y, sobre todo, minimalista", por lo que "se ha prestado especial atención al área de negocios que, en definitiva, es lo que cuenta a la hora de rendir cuentas sobre el éxito de la feria".
Entre las novedades fundamentales incorporadas este año, el consejero ha destacado la presentación de la creación de un Club de Polo argentino que se va a ubicar en la pedanía murciana de Sucina y que se presentó en diciembre en Buenos Aires.
El objetivo de este club de polo es convertirse en el "más importante de España", y atraerá según el consejero a un turismo "de calidad y que deja mucho dinero". Cruz ha señalado que este deporte puede parecer "minoritario" pero cuenta con una gran aceptación en países como Chile, Argentina, Estados Unidos, Francia o Inglaterra.
Sin embargo, el deporte cuenta con unos tres meses en los que no se puede practicar en prácticamente ningún lugar del mundo por las condiciones climáticas, entre diciembre y marzo. Sin embargo, Murcia podrá acoger competiciones en este periodo gracias a su clima más benigno, según el consejero.
Otra novedad del stand es la incorporación de unos paneles con imágenes turísticas de la Región y que incluyen efectos de realidad aumentada.