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(Amp) Viscofan ganó un 12,8% más en 2015, hasta 120 millones y encadena 11 años de crecimiento de sus ventas

El fabricante de envolturas cárnicas Viscofan elevó un 12,8% su beneficio neto en 2015, hasta 120 millones de euros, frente a 106,4 millones de euros registrados en el ejercicio precedente, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, el beneficio se vio impulsado por los 400.000 euros de plusvalías procedentes de la venta del Grupo IAN, que le permite superar el guidance previsto a inicio de año.
La cifra de negocios del grupo creció un 7,8% hasta los 740,8 millones de euros, lo que le permite a la compañía encadenar once años de crecimiento sostenido en ingresos y obteniendo un nuevo máximo histórico.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) del fabricante de envolturas cárnicas se situó en los 213 millones de euros, lo que supone un ascenso del 15,3%.
Las ventas de envolturas crecieron un 8,8% hasta los 694,7 millones de euros, impulsadas por los mayores volúmenes y la fortaleza de las divisas comerciales, mientras que las ventas de energía cayeron un 4,7%, hasta 46 millones de euros.
DIVIDENDO COMPLEMENTARIO DE 0,82 EUROS
El consejo de administración ha acordado proponer a los accionistas un dividendo complementario de 0,82 euros por acción. De este modo, la retribución total a los accionistas asciende a 1,35 euros por acción, un 14,4% superior a la remuneración total de 1,18 euros, aprobada en el ejercicio anterior.
El presidente del Grupo Viscofan, José Domingo de Ampuero y Osma, ha destacado que los resultados de 2015 son "muy satisfactorios y culminan el periodo estratégico Be More".
"En estos cuatro años hemos trabajado con visión de largo plazo, impulsando las inversiones en un periodo de incertidumbre económica que se han traducido en un mayor liderazgo del grupo, una mayor presencia productiva, mayor rentabilidad, mejor balance, y todo ello sin renunciar a una creciente remuneración al accionista", ha indicado.
Viscofan ha señalado que concluye el ejercicio 2015 y el periodo estratégico 'Be More' en una posición "idónea" tanto comercial como operativa y financiera para seguir mejorando la propuesta de valor a largo plazo.