Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Amp.2) Applus Services prevé ingresar 300 millones en una Oferta de suscripción antes de debutar en Bolsa

((Esta noticia precisa la anterior sobre el mismo tema))
Applus Services (Applus+) prevé ingresar unos 300 millones de euros a través de una oferta de suscripción de acciones de nueva emisión (OPS) para posteriormente abordar su salida a Bolsa mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV).
La firma, que inicia así sus trámites para debutar en los mercados, destinará los ingresos brutos que obtenga en la OPS a reducir deuda, pagar los costes transaccionales asociados a la oferta y atender otras necesidades corporativas generales, entre otras, inversiones en activos fijos y adquisiciones.
Así lo ha anunciado este miércoles la compañía, que tiene la intención de solicitar la admisión a negociación de sus acciones en las Bolsas de Valores de Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia.
Para ello, realizará una OPS y una OPV dirigida a inversores institucionales. En concreto, ésta última consistirá en una venta de títulos por parte de los accionistas actuales Azul Finance y Azul Holding, participadas por fondos gestionados por The Carlyle Group, que de manera indirecta poseen el 68,3% del capital de Applus Services, así como por entidades financieras españolas.
Ambas sociedades pondrán a disposición acciones para su sobre-adjudicación ('green shoe) en el marco de la oferta.
Applus+ y los accionistas participados por The Carlyle Group asumirán una obligación de 'lock-up' durante un periodo de 180 días tras la oferta, que se eleva a 360 días para los miembros de la alta dirección de la compañía, durante el cual no podrán disponer de sus acciones para la venta sin el consentimiento de las entidades coordinadoras globales, sin perjuicio de las excepciones habituales en este tipo de operaciones.
El consejero delegado de Applus+, Fernando Basabe, ha subrayado que este anuncio constituye uno de los hitos más importantes en la evolución de la compañía. "Desde nuestra constitución en 1996, hemos crecido hasta convertirnos en una de las empresas con más éxito del mundo en el sector de ensayos, inspección y certificación, habiendo desarrollado una plataforma global líder en el mercado", ha resaltado.
Morgan Stanley y UBS Limited son las entidades coordinadores globales de la oferta, al tiempo que estos dos bancos y Citigroup Global Markets Limited y JP Morgan Securities son los 'joint bookrunners' y Joh Berenberg, Gossler & Co Kg y Santander Investment, los 'co-lead managers'. Rothschild actúa como asesor de la sociedad y de los accionistas oferentes en el ámbito de la Oferta.
Con sede en Barcelona, Applus+ desarrolla su actividad en más de 60 países, a través de un equipo de aproximadamente 19.000 empleados y de una red de 324 oficinas, 159 instalaciones de ensayos y 322 estaciones de inspección técnica de vehículos.
En el ejercicio cerrado a 31 de diciembre de 2013, el grupo registró unos ingresos de 1.600 millones de euros y un resultado operativo antes de depreciación, amortización y otros de 200 millones de euros.