Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Amp.2) Santander cubre su ampliación de capital de 7.072 millones con una demanda ocho veces superior

Santander ha cubierto la ampliación de capital de 7.072 millones de euros que lanzó con el objetivo de cubrir la compra de Popular, la mayor parte durante el periodo de suscripción preferente, abierto entre el 6 y el 20 de julio.
Concretamente, han quedado suscritas las 1.458,23 millones de nuevas acciones ofrecidas en el aumento de capital, de las que 1.447,42 millones, el 99,259%, quedaron cubiertas durante el periodo de suscripción preferente, según ha informado la entidad presidida por Ana Botín a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La demanda de los títulos de la ampliación de capital ha superado en 8,2 veces la oferta, puesto que durante el periodo de suscripción preferente se solicitaron 10.634,42 millones de acciones adicionales. Santander ha asignado, además, 10,8 millones de títulos adicionales, lo que supone el 0,741% del aumento. La demanda total de la operación equivalente en euros supera los 58.600 millones.
De esta forma, las acciones ofertadas en la ampliación de capital han quedado completamente suscritas, por lo que no procede abrir un periodo de asignación discreccional.
Tras completar la ampliación, la entidad procederá al otorgamiento de la escritura pública del aumento de capital y la tramitación del expediente de admisión a negociación de las nuevas acciones en las Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia.
Para el director financiero de Banco Santander, José García Cantera, el resultado de la ampliación de capital supone un reconocimiento al "sentido estratégico y financiero" de la adquisición de Banco Popular, "además de ser un voto de confianza" en la entidad, en España y en Europa.
"La adquisición de Popular es una oportunidad única para impulsar nuestra estrategia en España y Portugal", ha agregado García Cantera, quien se ha mostrado "muy satisfecho" con el "éxito" de la ampliación de capital y el respaldo recibido por parte del mercado.
En esta ampliación de capital han actuado como 'global coordinators' UBS y Citi, banco que actuó también como asesor único de Santander en la compra de Popular por el precio de un euro tras la resolución de la entidad.