Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Amp)Portales inmobiliarios creen que la venta de viviendas en noviembre confirma la normalización del sector

Expertos de los principales portales inmobiliarios creen que el repunte de las compraventas de viviendas que reflejan las estadísticas del Instituto Nacional de Estadística (INE) correspondientes al pasado mes de noviembre, del 13,7% interanual, constatan la consolidación del sector.
El jefe de estudios de idealista, Fernando Encinar, apunta que "la normalización del sector camina con fuerza" y que "los datos de este martes confirman que cada vez se venden más viviendas".
"Se confirma, por fin, un horizonte esperanzador para la vivienda en los próximos meses", añade Encinar, quien recalca, por otro lado, que esta recuperación se está produciendo "en dos velocidades", puesto que es patenten en unas regiones de España y no en otras.
Por su parte, el director del Gabinete de Estudios de pisos.com, Manuel Gandarias, apunta que el crecimiento de las compraventas de viviendas "se va consolidando". Más aún, señala que "la nueva vivienda firmada sobre plano en 2015 no tendrá incidencia en las estadísticas hasta pasados unos 18 meses".
"Continuamos la senda de crecimiento que ha supuesto el cambio de tendencia iniciado a finales de 2014", precisa, para apostillar que "de no materializarse los riesgos existentes en los mercados y la inestabilidad política, se mantendrán datos similares" y avanzar que "en el primer trimestre de 2016 se observará un ajuste".
Por su parte, la responsable de Estudios de fotocasa.es, Beatriz Toribio, señala que los datos de compraventas de pisos del mes de noviembre confirman que "el mercado de la vivienda está empezando a entrar en una situación de normalidad".
"Aún es pronto para hablar de recuperación, ya que aún se vende la tercera parte de los que se vendía hace 10 años. Pero sí es cierto que el sector está mejorando en el sentido de que se está normalizando y esperamos que esta estabilización se consolide en 2016", añade Toribio.