Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Amper reduce el ERE Temporal en su división de Defensa a 57 empleados y la mitad de tiempo

La filial de Defensa de Amper, Amper Programas de Electrónica y Comunicaciones, ha alcanzado un acuerdo con los representantes sindicales para reducir el Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) a 57 empleados, frente a los 73 inicialmente propuestos, así como el periodo de aplicación hasta un máximo de seis meses, frente a los 365 días del planteamiento inicial.
La división de Defensa de Amper tiene una plantilla compuesta por 195 trabajadores, por lo que el ERTE planteado afectará finalmente a un 29% del total de los empleados de Amper Programas.
La firma ha explicado en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el periodo de ejecución finalizará el 31 de julio de 2014 y ha precisado que dicho expediente se comenzará a aplicar a la "mayor brevedad posible".
La compañía espera que esta suspensión de empleo redunde en los próximos meses en una "mayor eficiencia en costes de personal".
Amper explicaba con motivo de la publicación de sus cuentas trimestrales el pasado mes de octubre que en el mercado nacional las ventas y la contratación de la división de Defensa continúan afectadas por la caída de la actividad en España, especialmente en la Administración Pública, y recordaba la pérdida del contrato en Emiratos Árabes.
En concreto, la compañía redujo sus ventas en Defensa hasta los 16,7 millones de euros a cierre de septiembre de 2013, frente a los 21,3 millones del mismo periodo del año anterior. Asimismo, la división de Defensa de Amper acumulaba a 30 de septiembre unas pérdidas brutas de explotación (Ebitda) de 2,24 millones, frente al saldo positivo de 1,05 millones del mismo periodo del año anterior.
Este ERE Temporal sucede al pactado a cierre de 2013 por la dirección de Amper y sus filiales (Amper Sistemas y Landata Comunicaciones de Empresa) con la representación sindical y que supondrá la extinción de cinco contratos de trabajo y la suspensión temporal de 85 contratos de estas divisiones, que podrán pasar a extinción hasta el 30 de junio de 2014.
Amper está en negociaciones con sus bancos acreedores con el fin de llegar un acuerdo sobre la reestructuración de la deuda del grupo en España.