Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Amper adelanta que ha cerrado el primer trimestre de 2016 con beneficios

El grupo Amper ha cerrado el primer trimestre de 2016 con un beneficio neto después de impuestos y una mejora del margen de Ebitda, según adelanta la compañía en la presentación realizada durante la junta general de accionistas.
En esta línea, la empresa presidida por Jaime Espinosa de los Monteros adelanta que ha registrado un aumento del 10% en la cifra de cartera respecto al primer trimestre de 2015, pero que las ventas han caído en torno a un 13% en comparación con hace un año.
Asimismo, ha señalado que, respecto a diciembre de 2015, la deuda neta se ha reducido en 10,2 millones de euros y el patrimonio se ha fortalecido en 7,8 millones de euros. De esta manera, la compañía ha cerrado el primer trimestre con un patrimonio neto consolidado superior a 13 millones de euros.
En este contexto, Amper ha reafirmado su plan estratégico establecido para el periodo 2015-2017, que tiene como factores claves consolidar la financiación a medio plazo y concentrar los recursos donde tienen mejores márgenes y riesgos asumibles.
Por áreas geográficas, ve un "crecimiento con buenas perspectivas" en sus actividades de operador y cable del Pacífico Sur, mientras que en España sigue confiando en sus tres áreas de negocio: acceso, integración y seguridad.
Respecto a América Latina, subraya que están apostando por un "crecimiento selectivo" en la región y defiende que sus negocios en la zona tienen que ser "rentables y sostenibles cada uno por sí solos". Por ello, no subvencionarán operaciones deficitarias, como Venezuela o Argentina.
Por otro lado, Amper ha afirmado que en 2015 ha experimentado "un punto de inflexión", ya que ha sido un ejercicio marcado por ampliaciones de capital "exitosas", un mejora de la posición financiera y el foco en negocios con alto potencial.
Así, el grupo tecnológico recuerda obtuvo en 2015 un beneficio neto de 93,58 millones de euros, lo que contrasta con los 75,03 millones de euros que perdió en 2014 y supuso su primer resultado neto positivo desde el año 2008.