Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Amper vuelve a beneficios en el primer trimestre al ganar 2,25 millones

El grupo Amper obtuvo en el primer trimestre de 2016 un beneficio neto de 2,25 millones de euros, lo que contrasta con los 3,95 millones de euros que perdió en el mismo periodo de 2015, según ha informado la empresa en un comunicado.
En esta línea, el resultado bruto de explotación (Ebitda) se ha situado en 2,4 millones de euros, abandonando así definitivamente los 'números rojos' de 3,23 millones de euros registrados en el primer trimestre del ejercicio anterior.
"El efecto contable del proceso de reestructuración de la deuda de la filial brasileña acompañado por el descenso en los costes de explotación del grupo, conforme al plan de ajuste implementado de forma continuada en los últimos años, permiten obtener un resultado neto consolidado positivo y una mejora muy significativa del resultado de explotación", destaca.
Por su parte, la cifra de negocios neta del grupo se situó en los tres primeros meses del año en los 23,49 millones de euros, lo que supone un 13,4% menos que los 27,11 millones de euros que ingresó en hasta marzo de 2015.
A este respecto, destaca que la cifra de negocio de la región Pacífico Sur se ha visto incrementada por la incorporación de la actividad de las Islas Cook, que se ha visto lastrada en parte por los negocios de España y Latam afectados por la falta de crédito comercial y
por la dilación al retorno a la normalidad financiera una vez finalizado el proceso de refinanciación bancaria.
Sin embargo, la cifra de cartera de proyectos ejecutables en las unidades de negocio de España y Latinoamérica ha aumentado un 13%. En este sentido, al cierre del primer trimestre Amper contaba con una cartera de proyectos en firme, ejecutables en los próximos meses, cercana a los 47 millones de euros, frente a los 41,4 millones del mismo periodo del ejercicio anterior.
Pese a que sigue la tendencia positiva observada al cierre de 2015, advierte de que sus efectos no se pueden considerar realizados en su totalidad debido a la "fuerte estacionalidad" de sus negocios tradicionales, por lo que será en los meses sucesivos, especialmente en los últimos trimestres del ejercicio, cuando se pongan de manifiesto los efectos positivos asociados a este incremento de contratación con respecto al ejercicio anterior.
RECUPERACIÓN PAULATINA.
La compañía destaca que durante el primer trimestre de 2016 "continúan siendo patentes los signos que muestran una recuperación paulatina" de su volumen de actividad, como reflejan la cifra de Ebitda y la cartera de proyectos ejecutables en el corto y medio plazo.
Además, hace especial hincapié en el fortalecimiento patrimonial de la empresa al haber finalizado con "notable éxito" la ampliación de capital por importe total de 4.994 miles de euros con una demanda superior en 7,5 veces a las acciones ofrecidas, "lo que evidencia el respaldo accionarial con el que cuenta el grupo".
Amper, que reitera su expectativa de que cumplirá con su Plan Estratégico 2015-2017, resalta la recuperación que se está registrando en sus negocios tradicionales del Grupo Amper, aunque reconoce que siguen afectados por la necesidad de financiación adicional.