Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Amper negocia con distintas entidades la entrada de nuevos inversores que permita recapitalizar el grupo

Acuerda con el 100% de las entidades acreedoras ampliar el 'stand still'
Amper negocia con distintas entidades la entrada de nuevos inversores que permita recapitalizar la empresa, después de haber llegado a un acuerdo con el 100% de las entidades acreedoras para ampliar el 'stand still' (contrato de no inicio y suspensión de acciones) que cubrirá hasta el próximo 30 de septiembre, informó la compañía.
Los títulos de Amper lideraban las subidas del Mercado Continuo tras acordar esta prórroga con sus entidades acreedoras, con un repunte del 10,2%, hasta los 0,54 euros.
Pese a la falta de acuerdo con el fondo estadounidense Slon Capital en la entrada al accionariado de la compañía, el grupo tecnológico señaló que durante este periodo intentará formalizar con el sindicato de bancos el acuerdo sobre la reestructuración de la deuda del grupo en España y "tomar cuantos acuerdos y medidas sean necesarias para ejecutar la recapitalización de Amper y refinanciación del grupo en España".
La directora financiera del grupo, María Marco, se mostró convencida de que el apoyo demostrado por las entidades financieras "terminará con un acuerdo el próximo mes de septiembre".
"Amper busca de forma persistente, diversas alternativas que se ajusten a las necesidades de recapitalización y de refinanciación del grupo en España, que serán presentadas al sindicato de bancos para su valoración en las próximas semanas", añadió la CFO de Amper.
Este lunes, Amper anunció que había alcanzado un acuerdo con las entidades financieras que conforman su sindicato bancario para una nueva prórroga del 'stand still' hasta el 30 de septiembre.
La obtención de esta prórroga permitía cumplir la condición para la venta del 51% de su filial Amper Programas Electrónica y Comunicaciones por cinco millones de euros a Thales España, que de esta forma se hace con la totalidad del capital social de la firma.
Esta transacción, cuyo importe irá destinado íntegramente a amortizar deuda bancaria, se enmarca dentro del proceso de refinanciación de Amper con las entidades financieras.
La operación de compraventa queda pendiente de la aprobación por parte del Consejo de Ministros al tratarse de una empresa del sector de defensa.