Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Amper suscribe un contrato de línea de capital de hasta cuatro millones con Renta 4

La compañía tecnológica Amper ha suscrito este jueves un contrato de línea de capital con Renta 4 Banco, según el cual la compañía tendrá el derecho, pero no la obligación, de requerir a la entidad que suscriba uno o varios aumentos del capital social por un importe máximo de cuatro millones de euros durante un año.
Según ha explicado Amper en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el importe de esta ampliación, que incluye capital más prima de emisión, equivale a aproximadamente el 5% del capital social de Amper suscrito y desembolsado.
El objetivo de esta operación es "satisfacer la necesidad temporal de mayores recursos financieros para el desarrollo de las actividades ordinarias de Amper y el reforzamiento de sus recursos propios".
Como parte de operación, Renta 4 suscribirá un contrato con uno o varios de los accionistas de Amper que se comprometen a prestar acciones a la entidad para su venta en el mercado, movimientos por los que no percibirán remuneración alguna, ya que se limitarán a recibir el mismo número de acciones ordinarias facilitadas en préstamo.
Renta 4 devolverá los títulos tomados a préstamo, cuya venta servirá para determinar el precio de emisión de nuevas acciones ordinarias y la demanda de acciones, suscribiendo las ampliaciones de capital que se acuerden por el consejo de administración de Amper.
La compañía informa de que Catalectic y Emilanteos, sociedades patrimoniales del presidente del consejo de administración de Amper, Jaime Espinosa de los Monteros, han accedido a actuar inicialmente como los prestamistas de las acciones ordinarias necesarias.
Según los términos del contrato de línea de capital, Amper podrá noificar en cualquier momento a Renta 4 la suscripción de acciones a Renta 4, que no podrán exceder el 25% del volumen medio diario de negociación de los títulos del emisor en las diez sesiones inmediatamente anteriores.
El precio de emisión de las nuevas acciones será la media ponderada del precio de venta obtenido por Renta 4 durante el período de referencia correspondiente y será siempre superior al valor neto patrimonial fijado por el auditor en su informe y no inferior al valor nominal de las acciones ordinarias.
Asimismo, informa de que la realización por parte de Amper de operaciones de autocartera, ampliaciones de capital u ofertas públicas de adquisición durante la vigencia de cualquier periodo de referencia, suspenderán la aplicación de este contrato.