Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Amper suscribe un contrato de línea de capital de hasta dos millones con Renta 4

La compañía tecnológica Amper ha precisado que el contrato de línea de capital que suscribió hace unos días con Renta 4 Banco contempla el derecho, pero no la obligación, de requerir a la entidad que suscriba uno o varios aumentos del capital social por un importe máximo de dos millones de euros.
Inicialmente, Amper informó de que el importe máximo que podía requerir a Renta 4 era de cuatro millones de euros. Sin embargo, la compañía tecnológica ha señalado este viernes que el importe máximo que Renta 4 se obliga a suscribir en este contrato es de dos millones de euros.
Según ha explicado la sociedad en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el importe de esta ampliación, que incluye capital más prima de emisión, equivale a aproximadamente el 2,79% del capital social de Amper.
El objetivo de esta operación es satisfacer la necesidad temporal de mayores recursos financieros para el desarrollo de las actividades ordinarias de Amper y el reforzamiento de sus recursos propios.
Como parte de operación, Renta 4 suscribirá un contrato con uno o varios de los accionistas de Amper que se comprometen a prestar acciones a la entidad para su venta en el mercado, movimientos por los que no percibirán remuneración alguna, ya que se limitarán a recibir el mismo número de acciones ordinarias facilitadas en préstamo.
Renta 4 devolverá los títulos tomados a préstamo, cuya venta servirá para determinar el precio de emisión de nuevas acciones ordinarias y la demanda de acciones, suscribiendo las ampliaciones de capital que se acuerden por el consejo de administración de Amper.
La compañía informó hace unos días de que Catalectic y Emilanteos, sociedades patrimoniales del presidente del consejo de administración de Amper, Jaime Espinosa de los Monteros, han accedido a actuar inicialmente como los prestamistas de las acciones ordinarias necesarias.