Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Ampl.) ACS se refuerza en EE.UU al comprar una constructora de Florida por 13 millones

ACS ha comprado al grupo portugués Soares da Costa la constructora de Florida especializada en obra civil Prince Contracting por un importe de 18 millones de dólares (unos 13 millones de euros), según informaron las empresas.
El grupo que preside Florentino Pérez refuerza de esta forma el negocio que tiene en el mercado constructor de Florida y en todo Estados Unidos, un país estratégico en su política de internacionalización.
ACS destacó asimismo que la operación supone un paso más en su internacionalización y en su "consolidación" como una de los principales grupos constructores de Norteamérica, dado que, según avanza, contribuirá a alcanzar una facturación con su negocio constructor de Estados Unidos y Canadá cercana a los 2.000 millones de dólares (unos 1.450 millones de euros). El grupo ha realizado la adquisición a través de su filial de construcción Dragados.
Prince Contracting es una compañía con más de treinta años de experiencia y especializa en la construcción de puentes y carreteras. La firma cerró el ejercicio 2013 con una facturación de 150 millones de dólares (unos 108,6 millones de euros) y con una cartera de contratos pendientes de acometer por valor de 250 millones de dólares (unos 182 millones de euros).
Entre estos contratos figuran once proyectos que la constructora del Departamento de Transportes de Florida actualmente en ejecución.
Por ello, ACS considera que constituye un "complemento" a la actividad de su filial Dragados en Florida, dado que le permitirá contar con presencia en todos los distritos de este Estado en el que el pasado año logró cuatro nuevos contratos.
Prince Contracting ya fue socio de Dragados en la construcción de la autopista I-595 de Florida, una vía inaugurada el pasado mes de marzo tras una inversión de unos 1.200 millones de dólares (unos 870 millones de euros).
En cuanto a Soares da Costa, la firma portuguesa enmarca la operación que queda pendiente de recibir las pertinentes autorizaciones y ha contado con el asesoramiento de Bando Espirito Santo, en su estrategia de centrarse en la actividad constructora en el marco del acuerdo alcanzado el pasado mes de febrero con la firma GAM Holdings.
ACS suma Prince Contracting a las otras constructoras adquiridas en años anteriores en Estados Unidos. Se trata de Chiavone, Pulice, Picone, Flatiron y E.E Cruz, firmas que, junto Dragados USA, desarrollan el negocio constructor del grupo en el país, en el que también está presente a través de Turner, filial de Hoctief, constructora alemana del grupo.
Entre los proyectos desarrollados hasta ahora por ACS en Estados Unidos destacan varios contratos en las obras de ampliación del metro de Nueva York y un túnel de Seattle, además de la autopista de Florida.