Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Ampl.) BBVA prestará 100.000 millones a empresas este año

Estima que el precio de la vivienda en España se estabiliza, aunque en función de las regiones
El consejero delegado de BBVA, Ángel Cano, ha avanzado que la entidad prevé prestar 100.000 millones de euros a empresas durante este ejercicio, con el fin de captar unas 45.000 empresas, fundamentalmente pymes.
Así lo ha señalado Cano durante la presentación de resultados del primer trimestre del año cuando la entidad redujo su beneficio un 64% por la ausencia de plusvalías. Los 100.000 millones incluyen refinanciaciones y un total de 30.000 millones se destinarían a pymes.
Desde BBVA se ha defendido que no ha dejado de dar crédito durante la crisis y han justificado el nuevo plan de crédito a empresas "como paraguas" a todas las iniciativas de préstamos a empresas y pymes. La entidad prevé reforzar el segmento de pymes y de empresas sin necesidad de recurrir a una campaña de publicidad y con un total de 300 gestores.
Por otro lado, Cano ha asegurado además que existe una "estabilización" del precio de la vivienda en España, si bien ha matizado que esta tendencia depende de las zonas geográficas.
En este sentido, ha recordado que los test de estrés que ultima el BCE prevén una menor caída del precio de la vivienda en España que en Reino Unido y Francia, en donde aún queda más recorrido a a baja.
Cano ha puesto en valor el "inicio de la recuperación" del negocio en España, en donde la actividad bancaria logró un beneficio de 386 millones de euros hasta marzo, y ha subrayado que la reducción de las entradas en mora del grupo en un 25% en tasa interanual se debe en gran parte a España.
De hecho, el banco ha reducido en 1.100 millones el saldo de dudosos en los dos últimos trimestres a nivel grupo, de los que 700 millones se debió al negocio inmobiliario en España. La tasa de mora de la actividad inmobiliaria en España se situó en el 54,2% a marzo de este año.