Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Ampl.) Bankia sube un 3,22% en Bolsa a la espera de concretarse su estrategia de venta

Los títulos de Bankia han subido un 3,22% en la sesión bursátil de este miércoles a la espera de concretarse su estrategia de venta, y ha dejado el precio de la acción en 1,378 euros.
De este modo, la entidad nacionalizada ha cerrado por primera vez por encima del precio de la ampliación de capital del pasado mes de mayo, cuando las acciones se intercambiaban a 1,35 euros. El día antes de que se pusiera punto y final a esta operación, el precio de los títulos se fijó en 0,60 euros, aunque el primer cambio del 28 de mayo se marcó en 0,48 euros. Desde el 27 de mayo, la acción ha subido un 130%.
Al cierre de la sesión bursátil de este miércoles, la capitalización del banco es de 15.871 millones, con lo que el 68,39% en manos del Estado está valorado en 10.854 millones, frente a los 10.600 millones que inyectó en su día.
RUMORES DE VENTA
Los primeros rumores sobre la venta de la entidad nacionalizada apuntan a que el Gobierno estaría pensado sacar al mercado entre un 10 y un 18% del banco en los próximos meses.
En este sentido, el ministro de Economía, Luis de Guindos, ha anunciado que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) y la dirección de Bankia definirán en las "próximas semanas o meses" la estrategia para privatizar el banco, en un proceso que perseguirá "maximizar e incrementar el máximo posible" el retorno de las ayudas públicas.
De hecho, el 'New York Times' ha publicado un artículo en el que afirma que Bankia ha pasado de amenazar con arrastrar al sistema financiero del país a convertirse en un símbolo de lo que podría ser el inicio de una recuperación financiera nacional.
Precisamente, el Gobierno reconoció que ha recibido el interés de inversores por Bankia, aunque aún se encuentra en una fase "informal". Fuentes del Ministerio de Economía, no obstante, descartaron que existan en la actualidad contactos para iniciar el proceso de privatización de la entidad.