Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Ampl.) Botella anuncia un organismo público-privado para impulsar el turismo en Madrid

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha anunciado este martes la creación de un organismo autónomo público-privado, liderado por el Ayuntamiento, para impulsar el turismo, siguiendo el modelo de ciudades como Nueva York, Londres o París.
Este nuevo modelo de gestión contará con independencia económica ya que, además de contar con presupuestos públicos, se podrán generar ingresos de forma propia y autónoma, como ha explicado Botella en la inauguración del VII Foro de Liderazgo Turístico de Exceltur, que ha contado con la presencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
Formarán parte de ella empresas, organizaciones y asociaciones especializadas, además del resto de las administraciones públicas. Los retos con los que nace son los proyectar internacionalmente la ciudad de Madrid como un destino consolidado y recuperar las cifras de crecimiento y rentabilidad empresarial con sostenibilidad en el tiempo.
Según ha anunciado Botella, la Ciudad de Madrid contará con esta nueva entidad antes del verano. Desde la empresa municipal Madrid Destino ya se está trabajando para diseñar este nuevo planteamiento estratégico de cara a que se aplique durante los próximos 5 años, ha precisado.
"No tengan la menor duda sobre la voluntad del Ayuntamiento de cambiar el modelo de gestión de la promoción turística de la capital para adaptarnos a los nuevos tiempos", ha manifestado Botella, quien ha sostenido que es imprescindible profundizar en la colaboración entre las tres administraciones y cooperar de forma más estrecha con el sector privado, "que es el que realmente conoce la situación del turismo, sus desafíos, sus dificultades y las posibles soluciones".
La alcaldesa ha considerado que la "fortaleza" de Madrid "como ciudad abierta y dinámica" pasa por una "apuesta firme" por el turismo y para ello hay que mejorar los resultados socioeconómicos en este aspecto. A su entender, hay que trabajar "desde el liderazgo y la coordinación institucional", para lo que ha puesto como ejemplo la estrecha colaboración entre Turespaña y la Comunidad de Madrid.
Para concluir, Botella ha subrayado que Madrid es el principal destino urbano de España y se ha comprometido a "proyectar internacionalmente una imagen potente y consolidada de la ciudad".