Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Ampl.) González de Lara, elegido presidente de la CEA con el 93,2% de votos

El hasta ahora presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), Javier González de Lara, ha sido nuevo presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), con el 93,2 por ciento de los votos formulados en la asamblea electoral celebrada este jueves en la sede de la Confederación en Sevilla.
González de Lara era el único candidato a suceder a Santiago Herrero en la Presidencia y tras la asamblea electoral se celebra el acto de toma de posesión del presidente electo, en un acto que cuenta con la presencia del presidente de la CEOE, Juan Rosell.
A esta asamblea electoral, que se celebra en la sede de la CEA, están llamadas 456 organizaciones con derecho a voto que forman el censo electoral.
De esta forma, de los 251 votos emitidos, 234 han votado a favor de González de Lara, 15 se han abstenido y se han registrado dos votos nulos.
El presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), Javier González de Lara, fue proclamado la semana pasada candidato a la Presidencia de la Confederación de Empresarios de Andalucía, con una suma total de 260 avales de organizaciones con derecho a voto, que están convocadas a la citada asamblea, cuyo censo electoral de 456 organizaciones con derecho a voto, lo que supone el 57 por ciento del total de entidades.
El pasado jueves finalizó el plazo de presentación de candidaturas para presidente y vicepresidentes.
González de Lara es presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), y de la Fundación CEM, Cultura, Economía y Medio Ambiente. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Málaga, abogado en ejercicio y Máster en Mediación y Resolución Extrajudicial de Conflictos por la misma universidad.
Es miembro del Comité Ejecutivo y de la Junta Directiva de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), ostentando el cargo de contador, y es también vocal de la Junta Directiva de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).
Es presidente de la Sociedad de Garantía Recíproca Avalunión SGR y del consejo de administración de Málaga-Visión SL, empresa de servicios turístico-culturales. En 2006 le fue otorgada la Medalla de Oro del Consejo Andaluz de Relaciones Laborales (CARL) por su contribución al diálogo social en la provincia de Málaga.
VICEPRESIDENTES Y COMITÉ EJECUTIVO
Asimismo, también se han elegido a los cuatro vicepresidentes de la CEA. Así, los presidentes de las confederaciones de empresarios de Granada (CGR), Gerardo Cuerva, y de Cádiz (CEC), Javier Sánchez Rojas, ostentarán las vicepresidencias territoriales; mientras que los vicepresidentes sectoriales serán el secretario general de la Asociación de Empresarios del Metal de Andalucía (Ademetal), Julián Gómez Gotor, y el vicepresidente de la Federación Andaluza de Almazaras (Fadal), Manuel Alfonso Torres.
Tras la asamblea electoral se ha celebrado una junta directiva de la CEA, donde se ha elegido a los miembros del Comité Ejecutivo de la organización, que serán, además del presidente y los cuatro vicepresidentes, la presidenta de la Federación Andaluza de Mujeres Empresarias (FAME), Ana Alonso, como tesorera; el presidente de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), Antonio Ponce, que será el contador.
Como vocales territoriales figuran el presidente de la Confederación de Empresarios de la Provincia de Almería (Asempal), José Cano; el presidente de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CEO), Luis Carreto; el presidente de la Confederación der Empresarios de Sevilla (CES), Miguel Rus; el presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería de Andalucía (Horeca Andalucía), Antonio de María Ceballos; el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Granada, Joaquín Rubio; y el vicepresidente de la Confederación de Empresarios de Málaga, Sergio Cuberos.
Como vocales sectoriales figuran el presidente de la Confederación Empresarial del Comercio de Andalucía (CECA), Manuel García-Izquierdo; el delegado de la Asociación Nacional de Medianas y Grandes Empresas de Distribución (Anged-Andalucía), Angel Aguado; y el presidente de la Asociación de Empresas de Energía de Andaucia (AEEA), Francisco Arteaga, el presidente de la Asociación de Promotores y Productores de Energías Renovables de Andalucía (Aprean Renovables), Mariano Barroso; el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Andalucía (AJE-A) José Antonio Cabrera, el presidente de la Federación Andaluza de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Fahat), José Carlos Escribano; y el presidente de la Asociación Andaluza de Empresas Petroquímicas (AAEP), Ramón Segura.