Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Ampl.) El Ibex rebota un 1,53%, hasta los 8.250 puntos, y rompe con cinco sesiones en negativo

El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este miércoles con un rebote del 1,53%, lo que ha llevado al selectivo a situarse por encima de la cota psicológica de lo 8.200 enteros (8.250,8), rompiendo con cinco sesiones consecutivas en 'números rojos'.
Popular se ha convertido en el mejor valor de la jornada con un avance del 5,71%, hasta los 1,37 euros, después de que el presidente de la entidad, Ángel Ron, asegurara que la ampliación de capital por 2.505 millones de euros "va muy bien".
Inditex también se ha colocado a la cabeza de las subidas con una revalorización del 5,5%, hasta los 19,52 euros, tras presentar un beneficio neto de 554 millones de euros en el primer trimestre de su ejercicio fiscal, un 6% más.
ArcelorMittal (+3,53%), Gamesa (+3%), Sacyr (+2,57%) y DIA (+2,32%) han completado los cinco primeros puestos del ranking de subidas. La otra cara de la moneda la han mostrado Abertis, que ha cedido un 1,09%, Técnicas Reunidas (-0,76%), Merlin (-0,7%), Enagás (-0,57%) y ACS (-0,28%).
En el mercado de deuda, la prima de riesgo se ha colocado en 157,1 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,556%. Mientras, en el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,1248 dólares.
Los grandes valores también se han apuntado al positivo, a excepción de Endesa, que ha perdido un leve 0,2%. Tras Inditex, se han colocado BBVA (+1,8%) y Santander (+1,6%). También han vivido con optimismo la jornada Telefónica (+1,2%), Iberdrola (+0,88%) y Repsol (+0,78%).
De este modo, el selectivo español se ha consolidado como líder en Europa, junto con Milán (+1,5%), superando los repuntes de París (+1%), Francfort (+0,9%) y Londres (+0,7%).
El estratega de mercados de IG Daniel Pingarrón ha señalado que las "fuertes subidas" que se han visto en las plazas europeas durante la jornada de hoy obedecen a un "rebote técnico" ante la "oleada de ventas" que se ha visto desde el pasado jueves.
"La justificación de las subidas es meramente esa: no hay grandes novedades respecto al Brexit", ha destacado el experto, que ha indicado que desde el cierre de la sesión de ayer se han conocido dos nuevas encuestas: una que refleja una "timidísima" ventaja de la opción de que Reino Unido permanezca en la Unión Europea, y otra que sigue apuntando a que el voto favorable a la salida es mayoritario entre los británicos.