Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Ampl.) El Ibex avanza un 0,78% y recupera los 7.100 puntos, con Bankia disparada otra vez un 11%

El Ibex 35 ha sumado un 0,78% al cierre de mercado y ha avanzado hasta reconquistar los 7.100 puntos (7.124 enteros), en una sesión en la que Bankia se ha vuelto a disparar (+11%) ante la inminencia de la llegada del primer tramo de la ayuda de la UE a la banca española.
Muy cerca de Bankia se situó Abengoa, que se revalorizó un 10,27%. Santander (+1,09%) y BBVA (+0,97%) contribuyeron al impulso del selectivo, junto a Telefónica, que dejó sus ganancias en el 0,65%. Repsol sumó un 3,67%. Las caídas las dominaron los títulos de Inditex (-1,16%) y Gas Natural (-1,06%).
De esta forma, el selectivo siguió la pauta extendida entre las principales plazas del Viejo Continente y que encabezó Francfort (+0,94%). París se aproximó al Ibex, al ganar un 0,7%. Londres minimizó sus ganancias al 0,56%. Al otro lado del Atlántico, Wall Street arrancaba la jornada en positivo (+0,3%).
La presión de los inversores se relajaba ligeramente en el mercado de deuda pública, pues la prima de riesgo española se reducía hasta los 530 puntos básicos y la rentabilidad del bono español a 10 años se situaba en el 6,76%.
El euro, por su parte, mantenía posiciones respecto al dólar y fijaba el intercambio al cierre de sesión en 1,2316 'billetes verdes'.
RAJOY PODRÍA ANUNCIAR EL RESCATE EN SEPTIEMBRE.
El analista de XTB Regino García subrayó que el Ibex abrió de forma alcista buscando los 7.200 puntos ante los buenos datos conocidos sobre el PIB alemán, si bien los datos posteriores de España, Grecia y Reino Unido peores de los esperados enfriaron al selectivo tras crear "incertidumbre".
"Bankia y Banco Valencia siguen siendo ideales para especuladores propensos al riesgo", indicó García en declaraciones a Europa Press, para después dejar abierta la posibilidad de que tras la reunión que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, mantendrá con la canciller alemana, Angela Merkel, el próximo 6 de septiembre se anuncie la solicitud de rescate por parte de España.