Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Ampl) El Ibex pierde un 1,26% y amplía la caída semanal al 4,42%, pero sostiene los 10.200 puntos

El Ibex 35 ha caído un 1,26% al cierre de mercado y ha ampliado así las pérdidas semanales hasta el 4,42%, si bien ha logrado sostener los 10.200 puntos. El selectivo deja atrás una semana muy negativa, con cuatro sesiones en rojo, y que supone la segunda peor del año.
A la tensión entre Rusia y Ucrania que venía lastrando el ánimo inversor desde el lunes, se le ha sumado la decepción al otro lado del Atlántico, con la caída de beneficio de JP Morgan. Wall Street arrancaba la sesión con un descenso del 0,4% y arrastraba a las principales plazas de Europa.
Las pérdidas se han extendido en el Viejo Continente, donde Francfort ha encabezado las pérdidas (-1,56%), por delante de Londres (-1,2%) y París (-1,1%). En el Ibex, IAG se ha desplomado un 5,5% y ha liderado los recortes, seguido de Mediaset (-5,12%).
También han destacado las pérdidas protagonizadas por Gamesa (-4,26%), Indra (-2,83%) y Abertis (-2,52%). BBVA se ha dejado un 2,31%, Inditex un 2,45% y Telefónica un 1,46%.
Sólo Santander ha escapado de las pérdidas entre los grandes valores, al subir un 0,10%. De hecho, el banco se ha erigido como uno de los tres componentes del selectivo que han evitado el rojo, junto a Acciona (+0,8%) y Caixabank (+0,76%).
El Ibex partirá el próximo lunes desde los 10.205,4 puntos, tras una semana en la que ningún valor ha registrado ganancias. La mayor caída de la semana la ha protagonizado IAG, que se ha desplomado un 12,17%. También han sido importantes las correcciones en Bankinter (-10,29%) y Grifols (-9,11%).
En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo escalaba ligeramente hasta 168 puntos básicos. Por su parte, el euro mantenía posiciones respecto al dólar y la moneda única se intercambiaba al cierre de mercado por 1,3895 unidades.
REBOTE LA SEMANA QUE VIENE.
El analista de XTB Jaime Díez ha explicado a Europa Press que la semana se ha caracterizado por una sucesión de mínimos a excepción del intento de subida del pasado miércoles que fue brutalmente abortado en la sesión de este jueves. "La semana que viene podremos asistir a un rebote bursátil que suavice las caídas de esta semana para dar pie a un nuevo impulso a la baja de menor calado", ha vaticinado.
Por su parte, el estratega de mercados de IG Daniel Pingarrón ha considerado que los niveles clave a "vigilar" están en los mínimos del pasado 14 de marzo, para lo que el Ibex tendría que caer 500 puntos. "Mientras no se pierdan esos mínimos, las bajadas actuales no serían dramáticas", ha asegurado.