Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Ampl.) Metrovacesa reduce un 94,2% sus 'números rojos' a septiembre, hasta 15,6 millones

Metrovacesa registró una pérdida neta de 15,6 millones de euros a cierre de los nueve primeros meses del año, lo que supone reducir en un 94,2% los 'números rojos' de un año antes, según informó la inmobiliaria.
Los ingresos cayeron un 42,3% entre los pasados meses de enero y septiembre, hasta situarse en 255,4 millones de euros, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 41,2 millones, frente al importe negativo de 242 millones de un año antes.
A cierre del pasado mes de septiembre, Metrovacesa soportaba un endeudamiento neto de 4.876 millones de euros, importe un 15% inferior al de cierre de 2010, después de que la compañía lograra cerrar el pasado mes de agosto su refinanciación.
Tras este proceso, que supuso un canje de deuda por acciones con sus bancos, las seis entidades financieras accionistas de Metrovacesa han pasado a controlar conjuntamente el 95,5% del capital de la empresa.
Por áreas de negocio, el grueso de los ingresos de la inmobiliaria provinieron de la división de alquiler de patrimonio, dado que la venta de viviendas facturó 29,2 millones, un 79% menos.
347 PISOS EN 'STOCK'.
En los nueve primeros meses del año Metrovacesa ha prevendido 106 pisos y ha entregado, y por ende facturado, 135 viviendas (un 78% menos que un año antes). En la actualidad, la firma cuenta con un 'stock' de pisos pendientes de entrega de 347 unidades.
En cuanto al alquiler de patrimonio, su principal negocio, generó ingresos por 123,6 millones de euros, un 6% menos, por las ventas de activos cerradas en 2010.
Los ingresos de Metrovacesa se completan con los 93,8 millones registrados por la venta de activos, entre ellos varias viviendas de la Torre de Madrid por 28,7 millones, y los 3,7 millones obtenidos por la enajenación de suelo.
A cierre de septiembre la compañía que preside Vitalino Nafría contaba con una cartera de 3,1 millones de metros cuadrados de suelo, concentrada fundamentalmente en Andalucía, el Noreste y el centro de la Península. El 67% es suelo urbanizable.