Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Ampl) Popular emite 1.000 millones de euros en cédulas hipotecarias a cinco años y medios

El Banco Popular ha emitido 1.000 millones de euros en cédulas a cinco años con un precio de 115 puntos básicos sobre el midswap y una sobredemanda de 2,4 veces, la mayoría recibida por parte de inversores extranjeros, según ha anunciado el consejero delegado de la entidad, Francisco Gómez.
"Los mercados se normalizan y ya conseguimos mejores condiciones de financiación que en otras ocasiones", ha apuntado Gómez durante unas jornadas financieras organizadas por Deloitte.
Banco Popular mandató ayer a los bancos Citigroup, Deutsche Bank, Morgan Stanley, Santander GBM, UBS Investment Bank y a la propia entidad para esta emisión de cédulas.
Fuentes de la entidad han explicado a Europa Press que la demanda aproximada ha sido de 2.500 millones de euros y la emisión ha tenido muy buena acogida entre inversores internacionales (más del 80%) y ha sido muy diversificada.
En total, en 2014 el Banco Popular ha realizado emisiones por 1.500 millones de euros: mil millones en la emisión de hoy y 500 millones de deuda senior emitida en enero.