Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Ampl.) Rosell (CEOE) aboga por menos patronales, "más fuertes" y con "independencia económica"

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell, ha abogado este miércoles por que existan menos organizaciones patronales, "más fuertes y potentes" y con "independencia económica". Así, considera que deben vivir "única y exclusivamente de los ingresos propios".
Rosell ha realizado estas declaraciones un desayuno informativo organizado por Forum Europa Tribuna Mediterránea, en el que ha presentado la intervención del presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), Salvador Navarro, a quien ha definido como una persona "cercana, familiar, con experiencia y con preparación importante".
El responsable de la CEOE ha hecho hincapié en la necesidad de reformar las patronales". A su juicio, "montamos demasiados chiringuitos para hacer 20.000 cosas", pero considera que debe haber "pocas, potentes y fuertes". "Con todo el debate que queramos, pero cuando digamos algo, que lo digamos y punto", ha señalado, y ha insistido en la necesidad de la "unidad empresarial".
Juan Rosell ha asegurado que estas organizaciones empresariales han funcionario "muy bien", pero ha llegado el momento de cambiarlas. A su juicio, tienen que ser "más exigentes" y funcionar "mejor y con menos recursos".
Asimismo, ha destacado que las patronales sirven para "ayudar, convencer y hacer propuestas". "Y después los partidos son quienes tienen que hacer las iniciativas", ha manifestado.
Además, ha manifestado que estas organizaciones deben tener "independencia económica" de forma que vivan "única y exclusivamente de los ingresos propios". Para Rosell, "cuantas menos subvenciones, mucho mejor", y ha indicado que si las patronales reducen su presupuesto, al igual que han hecho "empresas y familias", estarán "mucho más cómodas".
"NO PODEMOS PEDIR TODO PORQUE NADA ES GRATIS"
Por otra parte, ha resaltado la necesidad de priorizar, ya que "no podemos pedir todo porque nada es gratis, todo tiene un coste". También ha instado a los empresarios a "ayudar a los gobiernos para que hagan lo que tienen que hacer y en los momentos en que lo tienen que hacer", a pesar de que ha reconocido de que "en estos tiempos de no bonanza, las cosas que se tienen que hacer no son fáciles.
El presidente de la CEOE, al inicio de su intervención, ha asegurado que en Valencia se siente como en Barcelona, ya que "el arco mediterráneo siempre une". De hecho, ha indicado que en Valencia está "más cómodo que en Madrid".