Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Ampl.) Sacyr amplía capital por unos 170 millones y lanza bonos convertibles por otros 300 millones

Sacyr ha puesto en marcha de forma simultánea una ampliación de capital acelerada por la que podría captar unos 170 millones de euros y una emisión de bonos convertibles por un importe máximo de 300 millones de euros, según informó el grupo.
El grupo acude al mercado con esta doble operación para reforzar su balance y obtener recursos con los que invertir, seguir creciendo y aprovechar las oportunidades del sector, según indicaron a Europa Press en fuentes del la compañía.
Sacyr busca obtener financiación para mejorar la posición del grupo, desarrollar su nuevo negocio de construcción industrial y su internacionalización, una vez concluido su proceso de saneamiento y la segregación de Vallehermoso, su filial de promoción inmobiliaria, según detallaron las mismas fuentes.
Con este fin, al cierre del mercado de este miércoles, Sacyr lanzó una colocación acelerada ('accelerated bookbuilt offering') de acciones por la que ofrece a inversores cualificados un paquete de 36,29 millones de títulos propios de nueva emisión y representativos del 7,8% de su capital actual.
La emisión, a la que no pueden acudir los actuales accionistas de la empresa, permitirá al grupo captar unos 170 millones de euros, en función de los actual cotización del grupo constructor (4,719 euros por acción al cierre de la jornada de Bolsa de este miércoles).
No obstante, la ampliación de capital se realizará con una prima de emisión que se determinará una vez concluya el proceso colocación, que se ha confiado a JB Capital Markets y Fidentiis Equities.
BONOS CONVERTIBLES.
De forma simultánea, Sacyr ha lanzado una emisión de bonos convertibles en acciones de la empresa, por un importe máximo de 300 millones de euros, un plazo de vencimiento de cinco años. El tipo de interés se situará entre el 3,25% y el 4% y se pagará trimestralmente.
El precio de las acciones para la conversión o el canje de estos bonos se fijará en una prima de entre el 25% y el 30% sobre el precio de las acciones de la sociedad determinado en la ampliación de capital acelerada.
La emisión está dirigida por Banco Santander y por Société Générale y también se destinará exclusivamente a inversores cualificados. Está previsto que los bonos coticen en la Bolsa de Frankfurt.