Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Ampl) Telecom Italia analizará el 6 de febrero sus opciones de futuro en Brasil

Telecom Italia ha informado este jueves que definirá un procedimiento para la gestión de "posibles operaciones extraordinarias" en relación con su filial brasileña, TIM, que será examinado el próximo 6 de febrero en una reunión de su consejo de administración.
No obstante, la compañía ha subrayado que, actualmente, no existen "proyectos, negociaciones u ofertas" para la venta de su filial brasileña.
La multinacional italiana ha explicado que el consejo de administración de Telecom Italia, reunido bajo la presidencia de Aldo Minucci, junto con el consejero delegado de TIM, Rodrigo Abreu, ha llevado a cabo un análisis en profundidad del negocio brasileño.
Durante la reunión, que la compañía ha calificado como "muy fructífera", el consejo de administración de la firma italiana ha decidido definir un procedimiento 'ah doc' para gestionar futuras "posibles operaciones extraordinarias" relativas a sus inversiones en Brasil, que será examinado el próximo 6 de febrero.
La filial brasileña de Telecom Italia ocupa la segunda posición en el mercado móvil del país, por detrás de Vivo, en manos de la multinacional española Telefónica, y seguida por el grupo del magnate mexicano Carlos Slim, Claro, y la compañía brasileña Oi, que se fusionará con Portugal Telecom.
Asimismo, el consejo ha decidido no proceder al nombramiento de nuevos consejeros, en vista de que la vigencia del actual consejo finaliza en abril.
Por otra parte, el consejo de administración de Telecom Italia también ha examinado la situación de su filial TI Media, así como posibles iniciativas para la gestión de esta.
INTEGRACIÓN DE TI MEDIA CON L'ESPRESSO
La compañía ha indicado que esta reunión ha servido para actualizar el proyecto de integración de Telecom Italia Media Broadcasting (totalmente controlado por TI Media) con Rete A (controlado por el Gruppo Editoriale L'Espresso) anunciado en octubre.
"El objetivo es el de maximizar el valor de los activos de cada uno de ellos y también la creación de sinergias industriales", ha señalado la firma.
EMISIÓN DE BONOS
Por otra parte, el grupo ha anunciado la emisión de un bono a siente años por 1.000 millones de euros con vencimiento a 23 de enero de 2014.
La emisión se realizará con un cupón del 4,594% y un coste de emisión de 300 puntos básicos por encima del tipo de referencia (Mid Swap).