Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Ampl.) Viesgo registró un Ebitda de 257,7 millones en 2015

Viesgo obtuvo un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 257,7 millones de euros en el ejercicio 2015, en línea con el crecimiento previsto en su plan estratégico para el periodo 2016-2019, indicó la compañía.
Fuentes de la energética señalaron que la limitación en el contexto de un cambio natural de propiedad de la compañía impiden que se pueda hacer la comparación año a año de los resultados, ya que 2015 es el primer ejercicio fuera del grupo E.ON, que consolidaba los perímetros de otra forma.
El negocio regulado de la compañía, controlada por Macquarie European Infrastructure Fund (MEIF4) y Wren House Infraestructure, aportó 172,5 millones de euros al Ebitda, aproximadamente el 70% del total. Por su parte, el Ebitda del negocio liberalizado fue de 85,2 millones de euros.
La cifra de ventas de la eléctrica ascendió en el ejercicio 2015 a 1.960,2 millones de euros, de los cuales 1.707,5 millones de euros procedieron de los negocios liberalizados y 252,7 millones de euros del negocio regulado.
El grupo generó un 'cash flow' en el pasado año de 213,9 millones de euros y realizó inversiones operativas por valor de 89,3 millones de euros.
Asimismo, reestructuró su posición financiera, lo cual le permite asegurar sus necesidades de financiación más allá del año 2020 gracias, en gran medida, a la emisión de bonos formalizada el pasado mes de noviembre por 500 millones de euros.
El presidente de Viesgo, Miguel Antoñanzas, señaló que estos resultados muestran "el acierto" en el planteamiento del plan de negocio lanzado por el grupo en julio del año pasado, "así como el apoyo de los accionistas al plan de inversiones y el compromiso de todo el equipo humano de la compañía a pesar de un contexto de mercado caracterizado todavía por una notable volatilidad".
En 2015, Viesgo adquirió a Gas Natural Fenosa el 45% de la distribuidora Begasa en el Norte de España, situando a la compañía como el cuarto operador de distribución del país.