Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Ampl.) Wanda está "reevaluando" el proyecto de Edificio España (Madrid) "al completo"

El Grupo Wanda ha emitido una aclaración en su página web en China explicando que "en estos momentos" está "reevaluando al completo" el proyecto de Edificio España y niega que haya tenido algún problema con el Ayuntamiento de Madrid.
Esta aclaración viene en respuesta a una información publicada en un portal de noticias, Global News, que recogía que el CEO del grupo, Wang Jianlin, habría criticado al Consistorio de Manuela Carmena, un extremo que han tildado de "falso".
Tras hacer referencia a la noticia, en un último párrafo el Grupo señala que "en estos momentos" se está "reevaluando al completo" (traducido del chino) todo el proyecto del Edificio que adquirieron en verano de 2014 para poner en marcha un hotel de lujo, entre otras cosas.
Precisamente, esta semana Carmena ha comparecido ante los medios de comunicación para explicar que el Ayuntamiento de Madrid ha hecho "una nueva propuesta" a Wanda sobre el proyecto en el Edificio España, añadiendo que el grupo inversor chino "no" parecía que tuviera intención de irse porque se sigue negociando con ellos.
El concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, detalló que se reunieron con el grupo inversor chino la semana pasada y que las conversaciones se mantienen. El edil explicó que esa nueva propuesta contemplaba tanto la "viabilidad técnica" como dar "cumplimiento a la ley".
En ningún momento se plantea la posibilidad de derribar la fachada y reconstruirla ladrillo a ladrillo, algo que, por otro lado, es inviable técnicamente. La solución pasa por conciliar el cumplimiento de la ley y el mantenimiento de los elementos protegidos junto con la transformación del edificio que quiere hacer Wanda.
La fachada "por supuesto que se puede tocar", aclaró el concejal, que recordó que la consulta del grupo inversor chino pasaba por demolerla. Calvo añadió, además, que si las obras se ponen en marcha el Ayuntamiento se reserva la posibilidad de "garantizar avales" a Wanda para asegurar el desarrollo de los trabajos.