Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Ampl.) Los fondos estadounidenses compran otro 5% de CLH y alcanzan un 15% del capital

Iguala en participación al principal accionista de la compañía, Ardian
La firma GIP II Palma Luxco II, que aglutina a varios inversores estadounidenses, ha comprado otro 5% de la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH), con lo que eleva su participación en la empresa española al 15%.
En una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), CLH informa de que GIP II Palma Luxco II ha comprado a Global Kamala (Deutsche Bank) 3,5 millones de acciones de la empresa.
Estas adquisición, sumada a la de 10,5 millones de acciones anunciada a finales de mayo, permiten a los inversores estadounidenses igualar a la firma Ardian como principal accionista de CLH.
CLH no informa de la cuantía de la operación, si bien en el último cambio accionarial del que se conoce el importe, en julio del año pasado, el 5% vendido por Galpa al fondo canadiense British Columbia Investment Management Corporation (bcIMC) se valoró en 111 millones.
Posteriormente, en diciembre 2013, la firma Ardian (anteriormente AXA Investment Manager Private) adquirió un 5% de CLH a Cepsa y alcanzó su actual 15%.
En el capital de la empresa también participan Repsol (10%), Omán Oil (10%), AMP Capital Investors (10%) y Cepsa (9,15%). Además, hay un grupo de varios accionistas con participaciones del 5% cada uno de ellos, entre los que se encuentran BP, bcIMC CLH Investment Partnership, NCG y Kutxabank.
Estas operaciones se producen en un momento en el que la compañía prevé elevar un 30% sus inversiones durante 2014 con el objeto de mejorar las instalaciones existentes y avanzar en sus proyectos en Omán junto a Orpic, la filial de Omán Oil.