Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Ampl.) El sector del dulce eleva un 2,8% sus ventas en 2015, hasta 4.612 millones

El sector del dulce español elevó un 2,8% sus ventas en 2015, hasta alcanzar los 4.612 millones de euros, que confirma que la industria ha salido fortalecida de una recesión económica que empieza a mostrar su recuperación, según los datos ofrecidos en el Informe Produlce 2016.
En concreto, la industria también registró un incremento del 2% en volumen, hasta superar las 1,3 millones de toneladas producidas a lo largo del año.
El sector ha subrayado que el dato de facturación, que representa un 0,43% dentro del PIB nacional y un 2,44% del PIB industrial, le vuelve a situar como el séptimo sector que más factura dentro de la industria alimentaria, representando un 5% del total, y quinto en términos de exportaciones.
El informe muestra que el mercado nacional se recupera y rompe la tendencia negativa vista el año pasado, creciendo un 2,4% en valor y un 1% en volumen.
En cuanto a las exportaciones, crecieron un 4,1%, hasta los 1.198 millones de euros, aumentando tanto nominalmente como en su peso sobre la producción total, llegando a una propensión a la exportación de un 35,3%.
En este sentido, Produlce ha recalcado que hay varias categorías de producto que incluso superan este porcentaje, como la de galletas o la de caramelos y chicles que superan en un 40 y un 50%, respectivamente.