Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Ampliación) BME gana 42 millones hasta marzo, un 27,9% más, en su mejor primer trimestre desde 2008

Bolsas y Mercados Españoles (BME) registró un beneficio neto de 42,2 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un 27,9% más que en igual periodo del año pasado, informó este miércoles la empresa, que ha destacado que éste ha sido su mejor primer trimestre desde 2008 y el mejor resultado trimestral desde 2010.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) de BME se situó en 60,9 millones de euros en los tres primeros meses del año, cifra un 27,2% superior a la del primer trimestre del ejercicio precedente.
Por su parte, los ingresos de la compañía alcanzaron los 86 millones de euros entre enero y marzo, con un aumento del 17,8% respecto a los obtenidos en igual periodo de 2013.
La compañía ha destacado la evolución positiva del comportamiento de ingresos, apoyada de manera relevante en el aumento de volúmenes de actividad del mercado y su efecto sobre las unidades de Renta Variable, Liquidación y Clearing. No obstante, unidades como Información, Derivados o Renta Fija han contribuido, asimismo, de forma positiva en el trimestre.
Los costes operativos se han situado en 25,1 millones de euros en el trimestre, con un descenso del 0,2% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
Al finalizar marzo, el ratio de eficiencia se sitúa en 29,2% y la rentabilidad sobre recursos propios (ROE) en el 41,1%, mejorando los ratios del ejercicio pasado en 5,3 y 10,1 puntos, respectivamente.
El ratio de cobertura ha concluido el trimestre con un valor del 113%. Este ratio mide la diversificación de la compañía hacia fuentes de ingresos no relacionadas con la actividad de los mercados.
El beneficio por acción acumulado en los tres primeros meses del ejercicio 2014 ha ascendido a 0,51 euros frente a los 0,40 euros obtenidos un año antes.