Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Ampliación) BME gana 83,5 millones hasta junio, un 16,3% más, en su mejor semestre de los últimos tres años

Bolsas y Mercados Españoles (BME) registró un beneficio neto de 83,5 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un 16,3% más que en igual periodo del año pasado, informó este viernes la empresa, que ha destacado que se trata del mejor semestre de los últimos tres años.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) de BME se situó en 119,6 millones de euros en los seis primeros meses del año, cifra un 16,5% superior a la del primer semestre del ejercicio precedente.
Por su parte, los ingresos de la compañía alcanzaron los 169,5 millones de euros entre enero y junio, con un aumento del 10,5% respecto a los obtenidos en igual periodo de 2013.
Según la firma, el crecimiento de los ingresos ha continuado apoyado de forma "significativa" en el aumento de actividad en la contratación de Renta Variable, que fija un nuevo máximo semestral, con 33,8 millones de negociaciones intermediadas.
Asimismo, la negociación de ETFs ha fijado igualmente máximos de negociación semestral en efectivo y número de negociaciones, según ha subrayado BME.
El total de costes operativos del primer semestre alcanzó los 50 millones de euros, con una disminución del 1,6% respecto al ejercicio anterior. En el segundo trimestre, los costes operativos, 24,8 millones, disminuyeron un 3,1% respecto al mismo trimestre de 2013.
El ratio de eficiencia mejora y terminó el semestre en el 29,5%, 20 puntos por encima de la media del sector, y la rentabilidad sobre recursos propios (ROE) se sitúa en un 41,5%, con una diferencia de más de 27 puntos frente a la media del sector
BME distribuirá el primer dividendo a cuenta el 12 de septiembre por un importe de 0,40 euros por acción.