Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Ampliación) Fainé, reelegido presidente de la CECA por otros seis años

El consejo de administración de la CECA ha reelegido por unanimidad a Isidro Fainé como presidente, después de la reunión celebrada el pasado 16 de febrero, según ha informado la patronal.
Fuentes de la CECA han explicado a Europa Press que el mandato de Fainé expiraba el próximo 22 de febrero, cargo que renovará para los próximos seis años.
La reelección de Fainé al frente de la CECA será comunicada a la asamblea general de la patronal, que se celebrará el próximo día 22 de marzo. Fainé fue nombrado presidente de la CECA en el año 2010.
Durante el mandato de Fainé se ha aprobado la Ley 26/2013 de Cajas de Ahorros y Fundaciones Bancarias y su normativa de desarrollo, que han establecido un nuevo marco jurídico para el sector, fortaleciéndolo ante los desafíos de la Unión Bancaria Europea.
La CECA, que representa los intereses de las cajas de ahorros y los bancos creados por estas, cuenta además con cuatro vicepresidentes: Amado Franco (Ibercaja), José Ignacio Goirigolzarri (Bankia), Braulio Medel (Unicaja) y Gregorio Villalabeitia (Kutxabank).
CECA es miembro de las asociaciones internacionales que representan el modelo de banca minorista, que prioriza la financiación a familias y pymes. Estas organizaciones son la Agrupación Europea de Cajas de Ahorros y Bancos Minoristas (ESBG por sus siglas en inglés) y el Instituto Mundial de Cajas de Ahorros y Bancos Minoristas (WSBI por sus siglas en inglés). Isidro Fainé ostenta la Presidencia de la ESBG y la Vicepresidencia de la WSBI.