(Ampliación) El Gobierno prolongará hasta finales de 2019 el plazo para privatizar Bankia

Ampliará además a marzo de 2020 el límite para la salida del Estado de BMN

El Gobierno aprobará un real decreto en el Consejo de Ministros de este viernes para prolongar en dos años el plazo de privatización de Bankia. De esta forma, el Estado tendrá hasta finales de 2019 para salir de la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri, de la que controla el 65% del capital, informaron a Europa Press fuentes del Gobierno.

El periodo de desinversión de Bankia lo había fijado el Gobierno 'motu proprio' en una ley, ya que no era un compromiso contenido en el Memorándum de Entendimiento (MoU) suscrito con Bruselas.

La ley española fijaba hasta ahora el 31 de diciembre de 2017 como fecha límite para privatizar Bankia. El Ejecutivo pretende buscar "el mejor momento" para deshacerse de su participación y maximizar las ayudas públicas inyectadas en el banco.

La ampliación del plazo de desinversión del Estado de las entidades nacionalizadas pasará de cinco a siete años. Así pues, la privatización de BMN, controlado por el Estado en otro 65%, se ampliará de marzo de 2018 a marzo de 2020.

El Gobierno estudia también fusionar Bankia y BMN, si bien el ministro de Economía, Luis de Guindos, ha anunciado este jueves que se subastará BMN antes de estudiar una eventual integración. Si la puja por BMN es "interesante" para los contribuyentes, el ministro ha garantizado que se procederá a su venta.

El grupo BFA-Bankia ha recibido 22.424 millones de euros en ayudas públicas, de los que ya ha devuelto 1.626 millones, esto el 7,2% del total. Por su parte, el Estado ha inyectado en BMN 1.645 millones en ayudas públicas.

El valor de Bankia en Bolsa roza los 9.800 millones de euros. Los títulos de la entidad presidida por Goirigolzarri han subido un 1% este jueves, hasta marcar un precio de 0,850 euros.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Hollywood, contra esta violación real

Jessica Chastain, Chris Evans, Bryan Greenberg, Evan Rachel Wood son algunas de las celebridades que han mostrado su indignación en redes sociales tras publicarse el vídeo en el que el director Bernardo Bertolucci admite la violación real de Maria Schneider en una de las escenas más controvertidas de El último tango en París.

Demasiada agua

Hospitalizan a un mujer por beber demasiada agua

Horror de foto

La 'madrasta' que arruina este romántico posado en Disney

Las lluvias no dejan Andalucía

Más de 1.500 incidencias han sido gestionadas a causa de las precipitaciones, que se han cobrado, dos vidas, en Estepona y en La Línea. Muchos colegios permanecen cerrados. 

Renzi dimite

El primer ministro dimitirá tras el no a su propuesta de reforma constitucional.

Refugiados muertos

Rescatados 11 inmigrantes muertos en aguas de Libia intentando llegar a Europa.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad