Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Ampliación) El Ibex 35 vuelve al 'rojo' y pierde un 1,4% lastrado otra vez por el petróleo

El Ibex 35 se ha dejado un 1,42% al cierre de mercado lastrado por otra caída del petróleo, que ha extendido nuevamente las pérdidas entre las principales plazas de Europa. El selectivo madrileño ha vuelto a recaer en terreno negativo y ha retrocedido hasta los 8.267 puntos básicos.
Sólo cinco valores han esquivado el 'rojo': OHL (+6,8%), IAG (+2%), Bankia (+1,5%), ACS (+1,3%) y Amadeus (+0,9%). Arcelormittal ha liderado los recortes, con un descenso del 4,2%. Sacyr, Repsol y Acerinox se han anotado descensos superiores del 3%.
Entre los 'blue chips', BBVA se ha dejado un 2,7%, mientras que Telefónica ha cedido un 2,14% e Inditex un 2,02%. Banco Santander ha limitado las pérdidas al 1,7%.
Además de BBVA, Telefónica e Inditex, otros tres valores han protagonizado caídas de más del 2%: Indra, Acciona y Merlin. El borde de este umbral se han situado las caídas registradas en los títulos de Banco Popular, Banco Sabadell y Bankinter.
Los inversores han prolongado sus caídas en la jornada de este martes entre el Viejo Continente. La incertidumbre sobre la economía mundial impedía las principales Bolsas a encarrilar una senda de subidas. Milán y Francfort se han dejado alrededor de un 1,7%, mientras que Lisboa ha perdido más de un 2%.
En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española se contenía en los 145 puntos básicos, tras otra exitosa subasta del Tesoro Público, que logró colocar letras a tipos negativos. Mientras, el euro luchaba por reforzar posiciones respecto al dólar y la moneda única europea se intercambiaba por 1,1017 unidades al cierre de sesión.