Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Ampliación) Renfe denuncia el incumplimiento del 7% de los servicios mínimos de la huelga

Reitera su disposición al diálogo para lograr un acuerdo y evitar nuevos paros
Renfe ha denunciado que los maquinistas están incumpliendo alrededor del 7% de los servicios mínimos fijados por el Ministerio de Fomento para la huelga que este colectivo tiene convocada para este martes en la operadora, un porcentaje que se eleva al 17% en el caso de los Cercanías de Madrid.
Este incumplimiento se ha traducido en la cancelación de 75 trenes, todos de Cercanías salvo uno del servicio de Larga Distancia que conecta con Galicia.
En concreto, durante la mañana se suspendieron 46 trenes de Cercanías de Madrid, 12 de este servicio en Barcelona y 16 del de Valencia, según detalló la directora general de Renfe, Berta Barrero. En cuanto al servicio de AVE y Larga Distancia funcionaba con normalidad, con la excepción de una cancelación.
Está previsto que 63.000 viajeros utilicen estos trenes de Renfe este martes para sus desplazamientos. De ellos, los 8.500 usuarios que habían comprado billetes para los trenes no incluidos en servicios mínimos han sido ya reubicados. La compañía asegura que suple las cancelaciones de trenes transportando a los viajeros en autobús en la medida de lo posible.
Respecto al núcleo de Cercanías de Madrid, el más afectado por los incumplimientos, las líneas con más problemas son las del Corredor del Henares y las que conectan con el Norte de la Comunidad.
SIN SERVICIO AL AEROPUERTO.
Asimismo, también está prácticamente inoperativa la línea C-1 que conecta las estaciones de Atocha y Chamartín con el aeropuerto de Barajas.
El presidente de Renfe, Pablo Vázquez, aseguró que la compañía ferroviaria está haciendo todo lo que está en su mano para que el conflicto cause el menor perjuicio posible a los ciudadanos. Asimismo, reiteró la continua disposición de la compañía ferroviaria a seguir negociando con el sindicato de maquinistas para "lograr un acuerdo satisfactorio para ambas partes y poner fin a los paros".