Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Ampliación) El Rey admite que "no será fácil ni de un día para otro" que España salga de la crisis

El Rey, Don Juan Carlos, ha transmitido al presidente del Parlamento balear, Pere Rotger, que "no será fácil ni de un día para otro" que España salga de la crisis económica, si bien ha mostrado su "esperanza" de que finalmente lo haga, dado que España "es un gran pueblo".
Así lo ha informado a los medios el propio Rotger, tras mantener una reunión durante unos treinta minutos con el Monarca, con quien ha abordado la actual situación económica, respecto a la cual Rotger ha confiado que el Banco Central Europeo "afloje" sus medidas, dado que, a su juicio, "se hace necesario que haya una mayor flexibilidad de la política europea y que se den mayores facilidades para no estresar, ni agobiar, ni apretar para que tanto España como Baleares cumplan la deuda".
"Nos tenemos que concienciar todos, la ciudadanía, los políticos y el mundo empresarial de que todos tenemos que hacer piña y afrontar esta situación con rigor y seriedad, porque era una crisis inesperada que se hace más larga de lo que todos pensábamos", ha sostenido el presidente de la Cámara balear.
Así, ha apuntado que esta situación está obligando al presidente del Gobierno balear, José Ramón Bauzá, y al presidente del Ejecutivo central, Mariano Rajoy, a adoptar medidas "muy duras y podemos comprender que mucha gente no las pueda entender", razón por la cual, en su opinión, "se hace más necesario que haya más flexibilidad de la política europea".
Además, ha estimado que las medidas que están adoptando los distintos Gobiernos deben tener su "compensación", ya que los ciudadanos "hacen los deberes, que son los que aprueban los Estados", si bien ha insistido en que "tiene que haber otra política a nivel del Fondo Monetario Internacional o del Banco Central Europeo".
Mientras tanto, ha asegurado que ha visto "muy bien" al Monarca, quien le ha transmitido que está "totalmente recuperado a pesar del problema en la cadera, que le hace caminar con dificultad y es más fácil a veces perder estabilidad". Asimismo, ha añadido que le ha visto "anímicamente bien", ya que durante la cena con las autoridades de Baleares celebrada este miércoles, el Monarca estuvo "muy atento y muy simpático, tal como es él".
EL REY ESTÁ "MUY CONTENTO DE TRABAJAR"
Por otra parte, ha revelado que en la citada cena, Don Juan Carlos transmitió a Rotger que está "muy contento de trabajar y más en estos tiempos difíciles", refiriéndose así a la apretada agenda de Don Juan Carlos para los próximos días.
Preguntado sobre si en la reunión han hablado sobre la posibilidad de reducir el número de diputados en el Parlamento, Rotger ha indicado que "de estas cosas no hemos hablado", sino de los recortes que se han hecho a nivel de Gobierno balear y de Cámara balear "con el consenso de todos los grupos".
No obstante, ha recordado que la disminución del número de parlamentarios está "sobre la mesa no sólo a nivel de Baleares, sino también a nivel de España", por lo que ha remarcado que "todas las formaciones políticas, sobre todo, el PP y el PSOE tendrán que tomar decisiones, porque todos somos conscientes de que tiene que haber una reestructuración del Estado desde las administraciones públicas y hasta las más altas instituciones".