Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Ampliación) Rovi ganó 5,9 millones hasta marzo, un 11% más

Rovi registró un beneficio neto de 5,9 millones de euros durante el primer trimestre de este año, lo que supone un incremento del 11 por ciento respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado este martes el laboratorio a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Los ingresos operativos crecieron un 7 por ciento entre enero y marzo, hasta alcanzar los 57,6 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 9 millones de euros, un 18 por ciento superior al de un año antes y con una mejora de 1,5 puntos porcentuales hasta alcanzar el 15,6 por ciento.
Las ventas de productos farmacéuticos con prescripción crecieron un 13 por ciento, hasta alcanzar los 34,6 millones de euros en el primer trimestre de 2014. De todos ellos destaca el aumento del 12 por ciento registrado en las ventas de 'Bemiparina', que tanto en España como fuera del territorio nacional dichas ventas crecieron a doble dígito.
Por su parte, las ventas de 'Corlentor', de Laboratorios Servier, crecieron un 22 por ciento y las de 'Absorcol' y 'Vytorin' aumentaron un 25 por ciento en el primer trimestre de 2014. Rovi comenzó la comercialización de estos dos productos en enero de 2011, siendo la primera de las cinco licencias de Merck Sharp & Dohme (MSD) concedidas a la compañía en España.
Rovi propondrá, para su aprobación por parte de la junta general de accionistas, el pago de un dividendo de 0,1612 euros por acción con cargo a los resultados del ejercicio 2013, lo que supone un incremento del 18 por ciento respecto al del ejercicio anterior.
Para este ejercicio, Rovi prevé que la tasa de crecimiento de sus ingresos operativos se sitúe de nuevo entre el 5 y el 9 por ciento, a pesar de que, según Farmaindustria, el mercado farmacéutico caerá un 2 por ciento adicional y de que el pronóstico de IMS Health para el mercado de oficinas de farmacia en España indica decrecimientos continuos al menos hasta el año 2016.
Dicho crecimiento se sustentará en el comportamiento de 'Bemiparina', los recientes nuevos acuerdos de licencias de distribución ('Medikinet' e 'Hirobriz'), la cartera de productos de especialidades farmacéuticas existente, la contribución de los últimos lanzamientos como 'Vytorin' y 'Absorcol', nuevas licencias de distribución de productos y nuevos clientes en el área de fabricación a terceros.
"La compañía sigue ofreciendo perspectivas de crecimiento en los próximos años, en parte gracias al potencial de la cartera de productos objeto de I+D", según ha destacado Juan López-Belmonte Encina, consejero delegado de la compañía.
Actualmente se está desarrollando el estudio de fase I del proyecto 'Risperidona ISM', cuyos resultados esperamos para el tercer trimestre del año.