Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Ampliación) Telefónica emite deuda por 800 millones de euros a 15 años

Con el cupón más bajo pagado por la compañía en una emisión en euros con plazo a 10 o más años
Telefónica ha colocado una emisión de bonos en el euromercado por 800 millones de euros y vencimiento a 15 años, según ha informado este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La firma ha indicado que esta emisión, con vencimiento el 17 de octubre de 2029, tiene un cupón anual del 2,932%, el más bajo pagado por Telefónica en su historia en una emisión en euros para un plazo de 10 o más años.
La operación se ha realizado con un interés sobre midswaps (referencia para el coste de emisiones a tipo fijo) de 138 puntos, lo que supone más de 10 puntos por debajo de las indicaciones iniciales de precio, según han informado fuentes de la compañía.
La operación ha sido más de cuatro veces sobresuscrita, con un libro de órdenes superior a los 3.000 millones de euros y una participación de más de 250 inversores, de los cuales cerca del 90% son internacionales.
Los bancos colocadores de la operación han sido BBVA, Calyon, CaixaBank, Royal Bank of Scotland, Bank of Tokyo-Mitsubish y el Santander Central Hispano.
El desembolso y cierre de esta emisión, realizado a través de Telefónica Emisiones, está previsto que se lleve a cabo el próximo 17 de octubre de 2014.
Fuentes de la firma han señalado que esta emisión se engloba dentro de la diversificada política de financiación llevada a cabo por Telefónica este año, a través de la emisión de deuda senior, híbridos, bonos canjeables y bonos convertibles, que ha permitido lograr una financiación desde comienzos de 2014 por importe de unos 13.000 millones de euros.