Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Ampliación) Zurich elige Barcelona para instalar su centro mundial de 'Big Data'

Supondrá la creación de 200 empleos de alto valor añadido en los dos próximos años
El consejero delegado de Zurich España, Vicente Cancio, ha anunciado este jueves que la aseguradora ha escogido a Barcelona para instalar su centro mundial de 'Big Data'.
En un desayuno informativo, Cancio ha explicado que el centro se instalará en el centro tecnológico que Zurich tiene en Barcelona --donde trabajan unas 250 personas-- y se contratarán 200 empleados más en los próximos dos años.
Cancio ha destacado que la compañía ha escogido a la capital catalana por la capacidad de atraer talento gracias a su calidad de vida y con un costes de vida "ajustados".
El centro agrupará la agenda de 'Big Data' de Zurich en todo el mundo y los puestos de trabajo que se crearán serán de "alto valor añadido" con perfiles internacionales que vendrán a Barcelona.
DESAFÍOS DEL SECTOR
Cancio ha destacado que la industria de los seguros tiene que hacer frente a cuatro desafíos en los próximos años para seguir siendo competitivos como la atracción de talento, los bajos tipos de interés que reducen los márgenes de beneficios, la adaptación tecnológica y la nueva regulación necesaria ante estos cambios.
Sobre el cambio tecnológico, ha afirmado que es necesaria la automatización de algunos procesos para mejorar la eficiencia de las compañías y aprovechar el análisis de datos para evitar asegurar a clientes de riesgo y poder hacer propuestas más individualizadas.
El consejero delegado del grupo Zurich en España también ha reclamado un supervisor regulatorio "fuerte" especializado en seguros para hacer frente a los retos en la gestión de los datos y privacidad de la industria.