Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ana Pastor: "Se están tomando decisiones para la selección de los accionistas de referencia de Aena"

Subraya que seguirá siendo una empresa pública
La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha señalado en el pleno del Senado de este martes que "a día de hoy la comisión responsable del proceso está tomando decisiones para la entrada y la selección del núcleo de accionistas de referencia" de Aena.
Respecto a la Oferta Pública de Venta (OPV), por la que se colocará en bolsa el 28% del capital social del operador aeroportuario, Pastor ha señalado que "se enviará el folleto informativo a la CNMV en este mes de octubre para que el proceso se pueda culminar en el mes de noviembre".
"El transporte aéreo es un sector estratégico para España por su impacto económico y social", ha afirmado Pastor, en una defensa de la privatización del 49% de Aena. "Los inversores privados van a fortalecer la gestión de la compañía, pero Aena va a seguir siendo una empresa pública", ha recalcado la titular de la cartera de Fomento. La privatización aporta "vertebración, futuro, competitividad y eficiencia", ha añadido.
"Hoy día, Aena es una empresa publica y viable, pero no es lo que me encontré al llegar al Gobierno", ha apuntado Pastor, ante lo que el senador del PSOE Juan Manuel Fernández Ortega la ha acusado de mentir.
El senador del PSOE ha criticado duramente la decisión del Gobierno de privatizar Aena, especialmente por la forma en que se aprobó, "sin escuchar a nadie" y "sin dar explicaciones". "No compartimos ni la forma ni el proceso, que es lo que más nos preocupa", ha afirmado Fernández Ortega.
"Al Gobierno debería preocuparle la movilidad y la colectividad, no la eficiencia", ha explicado Fernández Ortega, algo que le ha rebatido Pastor en la réplica. La ministra ha señalado que la viabilidad económica es la mejor vía para mantener los servicios públicos. "El esfuerzo que hemos hecho es el que ha provocado que Aena esté en rentabilidad por primera vez", ha dicho Pastor.