Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ana Pérez, de la corriente crítica de UGT-A, espera que Castilla haga "entrar en razón a la vieja guardia"

La exsecretaria de la Mujer de UGT-A y miembro de la corriente crítica abierta en el sindicato Ana Pérez Luna confía en que la nueva secretaria general de UGT en Andalucía, Carmen Castilla, sea "capaz de hacer entrar en razón a la vieja guardia" de la organización y abra una nueva etapa "que no sea sólo una capa de maquillaje aplicada a aquellos que llevan años moviendo los hilos".
Así lo asegura en la última entrada publicada en su web personal en Internet, titulada 'De la comunicación y de la UGT Andalucía' y recogida por Europa Press, en la que "aplaude" la elección de una mujer al frente del sindicato, pero deja claro que supone un "cambio al que sin duda deben seguir otros muchos".
Pérez Luna se felicita por coincidir con Castilla en la necesidad de mejorar la "política de comunicación" de UGT-A que, en su opinión, "fallaba porque su máximo dirigente y su personal de confianza más cercano nunca creyeron" en la comunicación como instrumento "bidireccional" que fuera "más allá de considerarla como una mera forma de 'vender su libro'".
Tras denunciar que su propio blog llegó a ser "censurado y retirado" de la web de UGT-A, la exsecretaria de la Mujer expresa su confianza en que Castilla sea "capaz de hacer entrar en razón a la vieja guardia" para que "dejen de considerar a los periodistas como meros enemigos" y la anima a reflexionar sobre el papel de los medios de comunicación en su acceso a la Secretaría General.
"NO ESTÁ AHÍ POR ARTE DE MAGIA"
"Si reflexiona llegará a la conclusión de que no está ahí por arte de magia. Si de verdad la magia existiera, su lugar seguiría estando ocupado por Francisco Fernández Sevilla. Mucho han tenido que ver los medios de comunicación y las denuncias que en ellos se han hecho", añade Pérez Luna, que está convencida de que "no ha sido una autocrítica interna la que ha llevado un perfil distinto a la dirección del sindicato", sino que ha sido un "cambio forzado desde fuera aunque al 'aparato' le duela reconocerlo".
"Espero que esta etapa no sea sólo una capa de maquillaje aplicada a aquellos que llevan años moviendo los hilos. Espero que, de verdad, se materialice en una verdadera transformación del sindicato. Por ello trabajo todos los días y pienso seguir haciéndolo", concluye Pérez Luna.