Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Analistas esperan que el déficit comercial de EE.UU. se reduzca en 38.100 millones de dólares

El Gobierno de Estados Unidos dará a conocer hoy la balanza comercial de bienes y servicios en el mes de enero, en el que los analistas calculan que el déficit fue de unos 38.100 millones de dólares.
El déficit de diciembre fue de 39.900 millones de dólares, y la prolongada recesión económica sigue provocando una reducción de la demanda de productos importados entre los consumidores estadounidenses.
El informe se divulgará a la hora 12.30 GMT.
Otro factor que podría contribuir a la disminución del déficit es la caída de los precios del petróleo.
El valor de las importaciones y de las exportaciones de Estados Unidos cayó durante seis meses consecutivos el año pasado y la balanza en el comercio de bienes y servicios cerró con un déficit un 3,3 por ciento menor que en 2007.
El Departamento de Comercio indicó que 2008 concluyó con un déficit comercial de 677.099 millones de dólares después de uno de 700.258 millones de dólares en 2007.
Las cifras del Gobierno muestran que el valor de las exportaciones de bienes y servicios de Estados Unidos, que en la primera mitad del año se beneficiaron por la bajada en la cotización del dólar frente a las monedas de sus socios comerciales, ha disminuido mes a mes desde julio.
También ha bajado el valor de las importaciones de Estados Unidos, lo cual refleja la retracción en el gasto de los consumidores vapuleados por una recesión que comenzó en diciembre de 2007 y la crisis financiera que se agita desde septiembre.