EEUU-COMERCIO

Analistas esperan que el déficit comercial de EE.UU. se reduzca en 38.100 millones de dólares

El Gobierno de Estados Unidos dará a conocer hoy la balanza comercial de bienes y servicios en el mes de enero, en el que los analistas calculan que el déficit fue de unos 38.100 millones de dólares.

El déficit de diciembre fue de 39.900 millones de dólares, y la prolongada recesión económica sigue provocando una reducción de la demanda de productos importados entre los consumidores estadounidenses.

El informe se divulgará a la hora 12.30 GMT.

Otro factor que podría contribuir a la disminución del déficit es la caída de los precios del petróleo.

El valor de las importaciones y de las exportaciones de Estados Unidos cayó durante seis meses consecutivos el año pasado y la balanza en el comercio de bienes y servicios cerró con un déficit un 3,3 por ciento menor que en 2007.

El Departamento de Comercio indicó que 2008 concluyó con un déficit comercial de 677.099 millones de dólares después de uno de 700.258 millones de dólares en 2007.

Las cifras del Gobierno muestran que el valor de las exportaciones de bienes y servicios de Estados Unidos, que en la primera mitad del año se beneficiaron por la bajada en la cotización del dólar frente a las monedas de sus socios comerciales, ha disminuido mes a mes desde julio.

También ha bajado el valor de las importaciones de Estados Unidos, lo cual refleja la retracción en el gasto de los consumidores vapuleados por una recesión que comenzó en diciembre de 2007 y la crisis financiera que se agita desde septiembre.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Robaron el coche con mis hijos dentro

Los padres de Jayden y Carlos han alertado a la policía de la desaparición de sus hijos, después de que robaran su coche con los pequeños dentro. La policía se encuentra buscando a los niños, pidiendo colaboración ciudadana y hasta el momento se encuentran en paradero desconocido.

¿Tsunami en Cádiz?

'La Gran Ola' nos alerta de la posibilidad

¿Besos o abusos?

No son besos "robados", son abusos sexuales

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad