Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Andalucía no prevé revisar el tramo autonómico de IRPF y pide al Gobierno que contemple a las CCAA en la revisión fiscal

La Junta de Andalucía no prevé revisar el tramo autonómico del Impuesto sobre la Renta de Personas Físicas (IRPF), según han indicado a Europa Press fuentes de la Consejería de Hacienda y Administración Pública, quienes esperan que el Gobierno central tenga en cuenta a las comunidades autónomas a la hora de acometer una revisión fiscal prevista para 2015.
Fuentes de la Consejería han indicado que "en principio la Junta de Andalucía no va a acometer una revisión autonómica del IRPF", al ser preguntada por la noticia de 'Expansión' de que el Gobierno de la Comunidad de Madrid estudia fórmulas para aplicar la rebaja del IRPF en 2014, tras lo que ha recordado que el Gobierno central "anunciará en 2014 una revisión fiscal para 2015".
En ese sentido, la Junta considera que las comunidades autónomas "deberán estar en esa revisión para que se tengan en cuenta las reivindicaciones históricas", esto es, "mayor progresividad y mayor autonomía fiscal de las comunidades autónomas".
De esta forma, han apuntado que "hasta que no veamos cómo queda esa revisión, no nos planteamos tocar nuestra parte del IRPF".